El E-Xbike World Cup, organizado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), ha dado mucho de qué hablar tras un debut muy decepcionante.

Cabe recordar que entre la FIM y la UCI hay cierto pique por las e-bikes, pero ambas federaciones han tirado adelante con sus competiciones y la primera en hacerlo ha sido la FIM.

En el ‘Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari’ en Imola (San Marino) se pudo presenciar una primera carrera que ha dejado a muchos boquiabiertos, pero no precisamente por su espectacularidad.

A continuación puedes ver la carrera al completo:

Con tan solo echar un vistazo a las críticas en la sección de comentarios del video, se puede apreciar lo mucho que ha disgustado esta competición a los aficionados del ciclismo.

El usuario Fred Garvin comenta que «esto sería mucho más emocionante en un circuito con las medidas apropiadas para bicicletas. Así al menos podrían darse un respiro de vez en cuando». Alejandro Osorio es más directo al decir que es «la peor cosa que he visto nunca. FIM dedícate al MX y deja el MTB para la UCI«.

También está la opinión de Nick L que resume muy bien las críticas recibidas, «parecían tan motivados en la salida… Pero luego tienen dificultades para pedalear. La velocidad y todos esos baches hace que parezcan un grupo de niños de 3 años compitiendo en un evento escolar».

Las e-bikes de esta prueba tienen un límite de 45 km/h (más que los 25 km/h habituales), e incluso algunas bicis cuentan con acelerador.

Aún así, las dificultades de los competidores son evidentes a primera vista, al correr en un trazado que apenas se adecua a una prueba de esta modalidad, y con muy poca o nula emoción para el espectador.

La semana que viene podremos ver la nueva competición de e-bikes organizada por la UCI en Mont-Saint-Anne con motivo del Campeonato del Mundo de MTB, por lo que habrá que estar muy atentos para comparar ambas versiones y ver cuál tiene más futuro…

Una Respuesta

  1. Rafael

    Bravo por la FIM, queda demostrado que estas motos eléctricas, conocidas como e-bikes, pueden ser ideales para iniciarse el motocross.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This