La Polar GF La Mussara celebró el pasado domingo la quinta edición de su marcha cicloturista en una jornada marcada por la lluvia. Se cumplen cinco años del nacimiento de esta marcha cicloturista que, en este 2018, ha alcanzado los 8.000 ciclistas. Procedentes de 25 países de todo el mundo, todos los ciclistas han formado parte, por un día, de un mismo equipo: la ya mítica «marea rosa». En una mañana nublada, la lluvia ha hecho aparición en algunos momentos de forma intermitente y de manera intensa.

Por primera vez, se disputaba en tres distancias: 89 km, 133 km y 184 km. La lluvia ha respetado el arranque de la marcha, en la que miles de ciclistas han tomado la salida en la Fira Reus desde las 07:15 h y de manera escalonada. Como primer escollo para las tres distancias, el Coll de la Mussara, tramo cronometrado de 10 kilómetros con pendientes constantes y curvas de herradura. Desde ahí, la marcha ha evolucionado a través de los tres recorridos que han atravesado 20 poblaciones de las comarcas de Baix Bamp y El Priorat. Su excepcional ubicación, limitando con el mar y con el Parque Natural de la Sierra del Montsant, así como los nuevos tramos que se estrenaban este año, han permitido a los ciclistas disfrutar de espectaculares paisajes de montaña y viñedos. Especialmente en el recorrido de Gran Fondo 184 km, que ha enamorado a los ciclistas a su paso por localidades como Prades, Vilanova de Prades o en el nuevo tramo de La Vilella Baixa hacia Torroja del Priorat.

Por si faltaba algún aliciente, también se ha estrenado este año el puerto “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que ha sustituido al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los tres primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Todos los servicios a disposición del ciclista

En el quinto aniversario de Polar Gran Fondo La Mussara se han cuidado al máximo los servicios al participante, auténtico protagonista de la prueba deportiva. Desde el maillot oficial, una prenda Santini de alta calidad con diseño conmemorativo, hasta un completo racepack o los regalos de finisher: una gorra ciclista y zapatillas para poder disfrutar de la pasta party cómodamente. Junto a los obsequios, la marcha ha puesto a disposición de los participantes avituallamientos durante el recorrido con el respaldo de Etixx, una abundante pasta party, el servicio mecánico de Sram, los coches oficiales de Skoda en carrera o el servicio de lavado de bicicletas de la mano de KH7, entre otros.

Más de 800 mujeres y reconocidos deportistas

Con más de 800 mujeres, Polar Gran Fondo La Mussara es la marcha con más participación femenina de España. Una cifra que ha ido creciendo año tras año y que demuestra la pasión por el ciclismo entre las mujeres deportistas. Además, la marcha ha contado con la presencia de destacados deportistas como Haimar Zubeldia, Oscar Pereiro, Diego Tamayo, Chema Martínez o Claudia Galicia, entre otros. Una gran fiesta del ciclismo con todos los elementos para celebrar cinco años escribiendo la leyenda de Polar Gran Fondo La Mussara. Más información en la web oficial de la marcha.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This