Lo más leído de 2021 en Solo Bici, un año de puro ciclismo

Lo más leído de 2021 en Solo Bici, un año de puro ciclismo

365 días dan para mucha información en un deporte en constante cambio y emociones como el ciclismo. Para acabar el año, destacamos las noticias más leídas y comentadas de 2021 en nuestra web.

PUBLICIDAD Content_1

De las últimas novedades del mercado de bicicletas, a los componentes más innovadores, pasando por las victorias más emocionantes y las historias humanas más sorprendentes. Ha sido un año 2021 cargado de información en Solo Bici y es momento de agradeceros, en este último día del año, vuestro interés y fidelidad en nuestra web sobre ciclismo. Y esperemos que sigáis siguiendo y comentando la actualidad de este deporte con nosotros en 2022, ya sea en solobici.es o en nuestras redes sociales.

Recopilamos los artículos más leídos y comentados del año, clasificados del 10 al 1 en función de su repercusión y número de visitas. Algunos de ellos te sorprenderán que estén en esta lista.

Lo más visto de 2021 en solobici.es

10. La bici de Josep Betalú para la Titan Desert

El 4 veces ganador de la Titan Desert corrió la edición 2021 con una MMR Rakish, personalizada al gusto de un experto del Maratón como el corredor catalán. Los llamativos gadgets de su montaje llamaron la atención de nuestros lectores de forma masiva.

Bicis de la Titan Desert: la MMR Rakish de Josep Betalú

PUBLICIDAD Content_2

9. Entrevista a Pedro Delgado

Fue, sin duda, la entrevista más leída de las muchas que hemos realizado este año a personalidades del mundo del ciclismo. La charla que tuvimos con Perico, aprovechando su participación en la marcha L’Étape Granada by le Tour de France, dejo titulares muy interesantes sobre la actualidad ciclista y del estado actual del cicloturismo.

Entrevista Perico Delgado: «el ciclismo moderno, con todo tan controlado, no me entusiasma»

8. El bronce de David Valero

Emocionante escribir esta noticia, la de una nueva medalla olímpica (ya van cuatro) del MTB español, conseguida por el granadino David Valero. Fue una carrera trepidante y para el recuerdo, que se pudo seguir en directo con nuestros comentarios en web y redes sociales. En 2022 seguiremos informando sobre las actuaciones de los bikers españoles en las principales pruebas del calendario, así como de los mejores corredores a nivel internacional.

David Valero gana la medalla de bronce en la carrera de MTB masculina

PUBLICIDAD Content_3

7. Qué tamaño de plato necesitas para tu MTB

Este práctico informe sobre el tamaño del plato ideal de la transmisión fue de lo más leído y comentado de 2021. Puedes volver a consultarlo por si aún tienes dudas sobre qué desarrollo es el que mejor te va a la hora de pedalear.

¿Qué tamaño de plato necesitas en tu MTB? Guía rápida para elegirlo

6. Gravaa Kaps, las ruedas que se inflan sin bajarse de la bici

Lo hemos elegido como uno de los componentes del año, por su originalidad y carácter práctico. Las ruedas capaces de inflarse durante la marcha, sin necesidad de parar, generaron un gran debate en nuestras redes sociales sobre su idoneidad y futuro en el mercado.

Gravaa KAPS, el nuevo sistema para inflar las ruedas de la bici sin bajarte de ella

5. Serial 1 Mosh BMX

Curioso que uno de los artículos sobre bicicletas más leído de 2021 sea el de una réplica de la bici de ET, el Extraterrestre (una BMX Kuwahara de los años ochenta), reconvertida en eléctrica. La creó la marca de e-bikes de Harley-Davidson, Serial 1, para ser vendida en una subasta benéfica, y acabó convirtiéndose en un objeto de deseo que se hizo viral.

Serial 1 Mosh BMX, así surge la e-bike de Harley-Davidson inspirada en E.T.

 

4. Consejos para principiantes en ciclismo de carretera

Nunca dejamos de lado los consejos y ayuda para los que se inician en el ciclismo y cicloturismo. Esta lista de recomendaciones para principiantes en el ciclismo de carretera se cuela como uno de los cinco artículos más leídos del año.

5 Consejos imprescindibles para principiantes en ciclismo de carretera

3. Lanzamiento de la Giant Revolt Advanced

Se trata de la noticia de un lanzamiento más leída de este año en nuestra web. La gran novedad de Giant en materia de gravel. Una de las pioneras de la modalidad que se renueva con nuevo cuadro y geometría, para seguir siendo referencia en la pistas de tierra y senderos.

Nueva Giant Revolt Advanced, más ligera y adaptada al gravel del futuro

2. Componentes y accesorios de Shimano

En 2021 Shimano celebró su centenario y en solobici.es realizamos una cobertura especial de esta celebración, con reportajes exclusivos, un repaso exhaustivo de sus novedades y el análisis de sus componentes y accesorios más exitosos. La guía sobre los frenos Shimano Deore XT, el informe de MTB rígidas con cambio XT 1×12 o las nuevas zapatillas de la marca para 2022 se han colado en el Top 10 de lo más seguido en 2021.

Shimano Deore XT: guía de los frenos más fiables del MTB, pieza a pieza

1. La historia de Juan Rodríguez, el otro ganador de la Quebrantahuesos

Detrás de las bicicletas, la tecnología, los resultados, el entrenamiento, se encuentran historias humanas que merece la pena conocer. Como la de Juan Rodríguez, un ciclista de 63 años que fue capaz de terminar la Quebrantahuesos 2021, de 200 km y 3.200 m de desnivel con unas condiciones dantescas de lluvia y frío, con una bicicleta antigua de hace más de 60 años. Toda una hazaña que contó en detalle a Roberto Carretero y Milton Ramos en primicia a Solo Bici (puedes ver la entrevista en vídeo en nuestro canal de YouTube).

El reportaje de Juan fue, con gran diferencia, lo más leído y comentado de 2021 en solobici.es.

El otro ganador de la Quebrantahuesos 2021: Juan Rodríguez y su bici de 60 años

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario