Pues sí. La temporada 2019 ya ha empezado en este deporte de la bicicleta. Este que firma ha repetido hasta la saciedad que el Tour de Francia no sólo es la carrera más importante del año, sino también la que mueve todo el resto de la temporada presente… y siguiente. Y el día en que todo eso se puede hacer más evidente es la segunda jornada de descanso del propio Tour. Porque hoy se han hecho un sinfín de anuncios de cierto calado de cara al mercado, pero también relacionados con proveedores y un largo etcétera.

Así que aquí va un recorrido de lo que da de sí un día de descanso en la mejor carrera del mundo. Normalmente, el primero también trae cierta carga informativa de este tipo, pero no al nivel de este. Pero es necesario recordar que Jim Ochowitz hizo público que CCC, la marca polaca de zapatos que patrocinaba el equipo Pro Conti, se encargaba de la estructura que hasta ahora era el BMC. Vamos, que lograba salvar el equipo y renovaba a Van Avermaet.

Renovaciones de corredores

El equipo más madrugador era el Groupama-FDJ, que esta mañana hacía pública la continuidad de uno de sus buques insignia, Arnaud Démare, hasta el año 2020. El francés está en el Tour, pero de momento no ha estado en disposición de disputar los sprints, superado por Sagan, Gaviria y Groenewegen. Tiene dos balas más en esta última semana… si pasa los Pirineos.

Luego, por la tarde, llegaba el turno del Mitchelton-Scott, que quitaba del mercado a dos de sus más codiciados corredores: los hermanos Adam y Simon Yates. Los jóvenes británicos también seguirán dos temporadas más con los colores de la escuadra australiana, con el objetivo de ganar una gran vuelta. Simon Yates estuvo bien colocado para hacerlo hasta que se vino totalmente abajo en las últimas tres etapas del Giro.

Nuevos patrocinios

Pero el mercado de fichajes no es lo único que se mueve y anuncia en estas jornadas. ¿Qué mejor día para publicar el nombre de un nuevo patrocinador que el segundo de descanso del Tour, con tanto periodista especializado allí? Quick Step ha aprovechado la ocasión para anunciar a la marca cervecera Maes como nuevo sponsor del histórico conjunto belga. Así que desde 2019, la Maes 0,0%, la sin alcohol de la marca, irá en los maillots del equipo.

Proveedores de bicis

Y de patrocinios a proveedores. Uno de los equipos que más está creciendo en el WorldTour en los últimos dos años, el Lotto NL-Jumbo, ha anunciado que se mantendrá “durante varias temporadas más” ligado a la marca Bianchi. Y es que además de nuevos compañeros de viaje, tampoco es mal momento para dar a conocer quiénes se mantienen fieles a un proyecto.

world-tour-2017-dimension-data-bahrain-merida-tjsport-lampre-bora-hansgröhe

Por su parte, el Dimension Data, que no está teniendo tampoco el Tour que esperaba con la retirada de Cavendish –y, anteriormente, su constatación de que ya no es capaz de ir tan rápido como antes- ha anunciado que el año que viene llevará bicicletas BMC, lo que cierra su etapa con Cervélo y abre la puerta a que el actual equipo BMC –que pronto será CCC- deje de usar la marca y, por tanto, cambie su nombre.

Esto, entre otras cosas, es lo que da de sí la segunda jornada de descanso del Tour de Francia. Todavía queda temporada; tiene que acabar el Tour, está la Vuelta, Mundial, Lombardía y decenas de carreras… pero que nadie se lleve a engaño. La temporada 2019 ya está aquí, el de hoy era el primer paso. Y el 1 de agosto llegará el segundo, con la publicación de los primeros fichajes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.