Loana Lecomte ficha por el Canyon Collective para 2022

Loana Lecomte ficha por el Canyon Collective para 2022

La campeona francesa de XCO y vigente vencedora de la Copa del Mundo de la especialidad en 2021, deja Massi para competir con Canyon en 2022. Le acompañará también su compatriota Thomas Griot y el alemán Luca Schwarzbauer. 

PUBLICIDAD Content_1

Fichaje de importancia dentro del Cross Country de competición para 2022. Loana Lecomte, posiblemente la biker más destacada del pasado año, deja Massi y ficha por el inédito equipo Canyon Collective para esta temporada. La incorporación la ha confirmado la propia corredora en su cuenta de Instagram.

Además, ya ha mostrado las nuevas bicicletas con la que correrá esta temporada, una Canyon Lux personalizada (aún no está confirmado si de 100 o 120 mm), con los colores de la bandera francesa, además de la rígida Exceed CFR, también customizada con la tricolor gala.

Exitoso paso por Massi

Loana Lecomte bici 2022
Aspecto de la Canyon Lux personalizada para Lecomte.

De esta forma, Lecomte y Massi separan sus caminos tras tres años plagados de éxitos, que han visto nacer a una nueva estrella del Cross Country. Con sólo 22 años, la francesa ya ha ganado la general de la Copa del Mundo Élite, sumando 4 victorias y también un diploma olímpico (fue 6ª) en los pasados Juegos de Tokio. También fue campeona del mundo y de Europa de la modalidad en categoría Sub23, durante la temporada 2020.

La opción rígida para carreras menos técnicas, una Canyon Exceed CFR con la misma decoración.

En total, Lecomte acumula más de 25 de victorias en apenas dos temporadas, sumandos sus resultados de 2019, 2020 (la temporada se acortó sensiblemente debido al Covi) y 2021. Para 2022, la francesa se posiciona de nuevo como gran favorita en la Copa del Mundo y apunta también al oro en el Mundial Élite femenino, que este año se celebra en su país, en Les Gets.

PUBLICIDAD Content_2

Griot, líder del equipo en la parcela masculina

Thomas Griot Canyon

El equipo también se refuerza con la entrada del también francés Thomas Griot y del campeón de Alemania de XC Marathon, Luca Schwarzbauer. El primero es también una de los corredores franceses más destacados de las últimas temporadas, con varios top 10 en la Copa del Mundo en la temporada 2021. En cuanto al segundo, además del Maratón, también es corredor de la Copa del Mundo XC, en la que ya acumula dos Top 10, logrados el pasado año.

Esta remodelación del Canyon Collective, que ya tiene un equipo propio para la Copa del Mundo de DH, será, a priori, el segundo equipo profesional de Canyon en las series mundiales de XC, además del Canyon MTB Factory liderado por Emily Batty y Laurie Arsenault. El equipo además ha anunciado que habrá una incorporación más que desvelarán en el mes de febrero.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.