Loana Lecomte y Vlad Dascalu salen victoriosos en el Open de España
PUBLICIDAD

Loana Lecomte y Vlad Dascalu salen victoriosos en el Open de España

El Open de España de XCO ha arrancado esta temporada 2021 en Valladolid, con Loana Lecomte y Vlad Dascalu imponiéndose entre más de 650 ciclistas.

Empezando por la categoría femenina, Lecomte supo convivir con la etiqueta de ‘favorita’, empezando con fuerza desde la primera vuelta para situarse líder.

Rocío del Alba García y Maja Wloszczowska trataron de aguantar el ritmo de la francesa pero no fueron capaces de seguir su estela, terminando a dos minutos del 1h18:20 marcado por Lecomte.

La segunda posición fue para Wloszczowska, que superó a Rocío del Alba por muy poquito en el esprint final. También cabe destacar la meritoria cuarta posición de Natalia Fischer, a poco más de un minuto del podio.

Tras la carrera, Lecomte explicó sentirse «muy feliz por la victoria porque ha sido una carrera muy dura. He tenido que mantener un fuerte ritmo durante toda la carrera. Por otra parte, quiero dar las gracias a la organización porque no es sencillo realizar esta prueba en esta complicada situación».

En cuanto a la categoría masculina, Dascalu se ha impuesto gracias a una escapada inicial con Jaume Cullell, en el que han abierto una brecha de doce segundos sobre David Valero.

Sin embargo, el granadino no se ha rendido, ni mucho menos, dando caza a ambos ciclistas y rodando en cabeza con ellos hasta que en la última vuelta Dascalu ha sido el más agresivo con un ataque final. Una jugada que le he salido redonda ya que le ha permitido ganar con un margen de 13 segundos respecto a Valero y 23 respecto a Cullell.

Dascalu ha declarado haber «jugado bien mis cartas. He guardado bien para mi última vuelta y en el segundo avituallamiento es donde se ha decidido la carrera. A partir de ahí he mantenido un pequeño hueco, aunque he sufrido muchísimo«.

Deja un comentario