La firma francesa apuesta por este nuevo cuadro, mejorado en el túnel del viento tal y como os explicamos en esta noticia anterior de gran rendimiento aerodinámico y ligereza. Con esta doble denominación –795 Light RS y Aerolight RS–, la firma francesa presenta este nuevo modelo que quiere conjugar rendimiento aerodinámico y ligereza. Se trata de un modelo que ya usaron los ciclistas del Fortuneo-Oscaro en el pasado Tour de Francia y que forman parte de la gama Look 2018. «Built for speed» es el lema de este modelo que recoge la herencia de la primera 795 Aerolight de 2014. Las mejoras que introduce este modelo es la inclusión de un nuevo cableado interno, que mejora el montaje y mantenimiento del mismo; una caja de pedalier fabricada íntegramente en carbono para mayor rigidez; un nuevo final de tija E-Post 2 EVO con mejor sistema de apriete y ajuste; mayor integración para ellos grupos Di2 de Shimano, con una salida más clara del cableado del manillar a la centralita; y por último, un nuevo manillar propio ADH2 que avanza la posición de la barra plana para hacer el modelo más compatible y de una geometría más adecuada para croo y triatlón.

La Look 795 Light RS Aerolight RS se ha desarrollado en el túnel del viento.

Este modelo se ha desarrollado y mejorado en el túnel del viento, la forma y perfil de sus tubos de carbono cuentan con el famoso perfil NACA (National Aerospace Commitee for Aeronautics), una aportación que se enfatizado sobre todo en el perfil horizontal y frontal que ofrece la forma del cuadro. El resultado de este proceso de desarrollo, según Look, es que este modelo mejora en un 11,7% la aerodinámica respecto a una bici tradicional en un recorrido de 100 km a una velocidad constante.

Look pone a la venta dos versiones de la 795 Light RS / Aerolight RS. La única diferencia entre ambos modelos de cuadro es integración de los frenos (en ambos casos de puente). La versión Aerolight cuenta con unas frenos más integrados en la estructura del cuadro, lo que le otorga un 3% más de eficiencia aerodinámica. La versión Light de este modelo cuenta con frenos de puente tradicionales. El peso anunciado de este modelo es de 990 gramos para el cuadro y 340 gramos para la horquilla (1330 g, el conjunto). Más información en www.lookcycle.com

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