La candidatura de José Luis López Cerrón a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha sido la única presentada, después de cerrarse el plazo, sin que se haya oficializado ninguna otra. Cerrón presentó los preceptivos avales  y La Junta Electoral ha proclamado esta única candidatura, tal como informa la web de la RFEC.

Ello supone ‘de facto’ la reelección por un periodo de cuatro años, hasta 2020, aunque no se confirmará hasta el próximo sábado 17 de diciembre, con la reunión de la Asamblea General Extraordinaria, que elegirá también a los miembros de la Comisión Delegada para el próximo cuatrienio. Todos ellos serán proclamados el jueves 22 de diciembre.

Nacido el 15 de junio de 1956, en Valladolid, fue elegido presidente de la RFEC el 4 de diciembre de 2012. Anteriormente fue corredor profesional desde 1979 a 1984, año que ‘colgó la bicicleta’ para pasar a ejercer como director deportivo hasta el año 2000. Posteriormente ejerció el rol de organizador, al frente de la Vuelta a Castilla y León.

Actualmente es también vocal de la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.