El próximo sábado 18 de mayo se celebra en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal la VII edición de la marcha Los 10.000 del Soplao. Una prueba de MTB que cuenta con un trazado de 165 km y más de 5.000 metros de ascensión.

El recorrido del denominado infierno cántabro para la edición de 2013 se presenta más duro y más espectacular si cabe que el de ediciones anteriores. El propio perfil de la prueba ya nos desvela la dificultad del recorrido, un auténtico serrucho rompepiernas. Las rampas más duras se darán cita en la subida al Monte A y después los participantes deberán afrontar dos largas ascensiones consecutivas de más de 800 metros de desnivel cada una.

Aún y la dureza, la marcha quiere tener un carácter festivo más que competitivo y es por eso que la organización ha facilitado diversas alternativas para aquellos que no puedan completar los 165 km repletos de caminos y senderos.  La categoría Soplao Oro será para quienes terminen la prueba, la Soplao Plata para quienes lleguen hasta empezar la última subida a Negreo (km 125 ), y la Soplao Bronce para quienes salgan tras bajar El Moral (km 80). Los ciclistas tomarán la salida el sábado 18 a las 8:00 y el cierre de control se efectuará a las 24:00 del mismo día.

A lo largo del recorrido de Los 10.000 del Soplao habrá diversos avituallamientos además de un servicio de médicos para solventar cualquier incidencia. Pero lo que seguro que dará tranquilidad a los ciclistas es que la organización facilitará un servicio de mecánicos cuya mano de obra será gratuita. Eso sí, en caso de necesidad de sustitución de alguna pieza, el corredor deberá abonar el importe posteriormente.

En directo

Una de las novedades más llamativas para esta edición 2013 de los 10.000 del Soplao será la retransmisión vía streaming de la prueba de MTB. En ésta página web se podrá seguir desde las 8 de la mañana del sábado la prueba en directo y sin interrupciones.

La organización ha querido hacer especial hincapié en respetar al máximo la naturaleza. Con esa finalidad, pide a los participantes que intenten evitar la huella ecológica de la prueba con especial atención a las latas de aluminio, que deberán ser depositadas en los contenedores habilitados.

Para hacer boca, os dejamos con el vídeo de la pasada edición

Más info

– Descargar ruta para Google Earth
– Descargar rutómetro en PDF

Haz clic aquí para ver la Galería de fotos

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.