Es muy importante que cada salida que hagas con tu mountain bike sea lo más satisfactoria posible. Por este motivo, a continuación te ofrecemos una serie de consejos básicos para que nada arruine tu deporte favorito; desde qué herramientas llevar hasta cómo hidratarte correctamente. Independientemente de tus preferencias personales, esperamos que puedas poner en práctica algunos de ellos.

1- Antes de salir a montar elige la ropa adecuada en función de la meteorología y no olvides algún chaleco o chubasquero fino. El casco, siempre. Tu seguridad y la de quienes ruedan contigo está por encima de todo.

2- Coge agua de sobra, herramientas y recambios necesarios para poder arreglar los principales imprevistos que te puedan surgir en la salida.

3- Si tu salida va a ser larga, piensa que deberás llevar comida para toda la jornada por si acaso. Lo fundamental son barritas y geles energéticos, además de agua extra y frutos secos, que dan mucha energía y ocupan poco espacio.

4- Antes de empezar a pedalear comprueba que la bici está en perfectas condiciones; reaprieta cierres, potencia y sillín, y no olvides comprobar que todo está engrasado y llevas la presión adecuada en tus ruedas.

5- Ajusta las suspensiones en función de tus preferencias y la ruta elegida. No está de más llevar la bomba por si necesitas más o menos aire.

6- Si llevas pedales automáticos, tienen que estar libres de barro, limpios y engrasados. Además, revisa que la tensión de la salida de la cala es la correcta.

7- Siempre que sea posible, sal acompañado de alguien que tenga un nivel similar al tuyo. Rodarás más tranquilo y motivado al compartir nivel físico.

8- Si prevés que la salida se va a alargar hasta al atardecer, no olvides meter en tu mochila un par de luces, delantera y trasera, para que tengas mejor visibilidad y te vean bien. Tienes en el mercado infinidad de modelos muy pequeños pero muy potentes.

9- Cumple siempre las normas de tráfico y haz caso de señales y semáforos. Circulando en carretera o ciudad, eres un vehículo más.

10- Cada uno debemos ser conscientes de nuestro nivel técnico y físico. No sobrepases tus limitaciones, ya que las consecuencias pueden ser inesperadas y graves.

Te mostramos el material básico y más recomendable para llevar en cada salida

Cámara
– Desmontables
– Teléfono
– Algunas arandelas, que sin ser específicas te pueden salvar de un apuro
– Aceite lubricante para salidas con mucho barro y polvo
– Parches y lija
Multiherramienta con tronchacadenas
– Bomba de suspensiones, por si tenemos que reajustar la presión
– Bomba convencional
– Bridas plásticas, válidas para muchas reparaciones de emergencia. No ocupan ni pesan y son muy útiles
Luces. Pesan y ocupan poco y te pueden venir muy bien
– Agua de sobra, ya sea en bolsa de hidratación o en bidones
Mochila, que nos servirá para cargar con todo lo necesario

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.