10 mitos más comunes en el ámbito del entrenamiento y la actividad física aplicados al mountain bike. Como verás, no es oro todo lo que reluce.

Afortunadamente, vivimos en la era de la información. También el apartado de la actividad física y todo lo que rodea al rendimiento en un deporte como el mountain bike. En este microuniverso circulan también infinidad de conceptos, sistemas de entrenamiento, estrategias nutricionales y demás conocimientos a los que cualquier biker podemos acceder hoy en día. Sin embargo, es inevitable que entre tanta información se cuele de tanto en tanto alguna idea o creencia infundada y que por errores de interpretación o de fondo se convierta en informaciones que muchos den por ciertas; se trata, por tanto, de mitos que no corresponden con la realidad. Solo Bici hemos recopilado algunos de los más comunes, los que probablemente están más aceptados como realidades que en el fondo no lo son. Son fruto de nuestras conversaciones con infinidad de bikers con los que estamos en contacto. Bikers que constantemente nos hacen llegar sus inquietudes sobre aspectos relacionados con su condición física. Intentamos arrojar un poco de luz, una puntualización que pueda servir para corregir errores que todos podamos cometer.
Un punto de partida a partir del cual podamos buscar la solución más coherente según nuestras necesidades. En todo caso, en estas cuestiones, si buscas información y soluciones contrastadas, te aconsejamos que además de leer esta sección, te dirijas a un preparador físico cualificado.

Elige bien las fuentes. No creas todo lo que te cuenten y asesórate por profesionales de la actividad física.

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