La temporada de duatlón cross está a punto de comenzar y Du Cross Series se presenta un año más como la mejor opción para disfrutar de esta disciplina deportiva. Un nuevo año, con 7 retos por delante, que dará comienzo el próximo 5 de febrero en Alcobendas y que buscará consolidar y superar los altos niveles de calidad que le han llevado a ser considerado el mejor circuito de toda España.

En el calendario ‘ducrossero’, repetirán citas ya consolidadas como las de Valdemorillo (5 de marzo), Villanueva de la Cañada (8 de mayo) y Boadilla del Monte (15 de octubre), pero también habrá novedades con la incorporación de las localidades de Alcobendas (5 de febrero) y Leganés (10 de septiembre), así como una sede sorpresa que se reserva la organización para el 2 de abril. Además, tras el éxito de la temporada pasada, se volverá a cerrar el circuito con el Du Cross Madrid (13 de noviembre).

La página web www.ducrosseries.es volverá a centralizar toda la información del circuito y en ella ya se pueden realizar las inscripciones, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari. Los abonos de siete pruebas contarán además este año con un lote de productos oficiales de regalo. Los dorsales también se podrán reservar in situ a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Iniciativa solidaria

Además, este año Du Cross Series colaborará con la iniciativa solidaria ‘7 victorias, 1 derrota’ en favor de AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha). Un reto que ha lanzado el deportista popular Daniel Carrillo y cuyo objetivo es recaudar más de 2.500€ para dicha asociación. Para ello, Daniel se ha propuesto conseguir las sietes victorias de su categoría, aportando una cantidad de dinero inversamente proporcional al puesto obtenido. También habrá empresas colaboradoras que aporten una cantidad fija que será mayor cuanto mejor sea la clasificación del duatleta. Más información, en www.7victorias1derrota.es.

La mejor manera de debutar

Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes, el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción: una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.