Y tras los adoquines, las cotas de las Ardenas. Este domingo comienza el famoso Tríptico, la sucesión de tres pruebas WorldTour de un día en tierras centroeuropeas. Y algunos de los principales nombres de la temporada de piedras repetirán también en esas tres citas. Empezando, gran novedad, por el campeón del mundo y vencedor de la última París-Roubaix: Peter Sagan.

El astro eslovaco ha considerado que esta vez se va a probar en las Ardenas después de brillar en el pavés con dos victorias de mucho peso. El Mundial de Innsbruck –en principio demasiado duro para él, aunque con la calidad que tiene no se le puede descartar nunca- está todavía lejos y puede ser buen momento para hacer algunas pruebas. Sin embargo, según Velonews todo apunta a que será la única que haga. Y es que Sagan lleva compitiendo en las clásicas desde San Remo.

Van Avermaet y Gilbert

Otro que también sigue pero sólo el domingo es Greg Van Avermaet. El belga ha dicho de forma pública que será “la última clásica de esta primavera”. Que, desde luego, no ha sido de las más brillantes para él. Más bien al contrario, el belga ha mantenido un perfil muy gris y se ha subido al podio sólo una vez. Bagaje más bien pobre para el campeón olímpico.

peter-sagan-bora-hansgrohe-gent-wevelgem-2018-2

Foto: Bettiniphoto

Y en el extremo contrario se sitúa Philippe Gilbert, que en su momento llegó a ser el rey de las Ardenas. Un ciclista espectacular que ya ha sido también capaz de ganar el Tour de Flandes. Este año en un papel de segundo de abordo tras Niki Terpstra –aunque sacando mucho partido a sus oportunidades-, llega a las Ardenas con la intención de defender la victoria de Amstel 2017. Precisamente el mismo año que ganó Flandes.

Mikel Landa, a probar

Y otro que va a probar a ver qué tal está el asunto por las Ardenas es Mikel Landa. A sus 28 años viaja sin más presión que la de acompañar y echar una mano cuando sea posible a Alenjandro Valverde. El murciano, está claro, vuelve a ser gran favorito especialmente en Flecha y Lieja. Este domingo afrontará la única de las tres que se le resiste, y uno de los pocos muros que quería derribar y aún no ha podido. Amstel y Lombardia son las dos grandes clásicas que no tiene en su haber.

Además, Valverde tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el ciclista más laureado de las Ardenas adelantando así a Eddy Merckx. Un récord que lleva cuatro décadas en pie y que ahora se tambalea ante la proximidad del murciano. Y si una de las que gana fuese Amstel, la hazaña sería ya completa. Cambio de registro: se marcharon las piedras, llegan los muros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.