Un ciclista de 45 años ha resultado herido este pasado fin de semana cuando paseaba en bicicleta por un camino agrícola de Berrocalejo de Aragona, en la provincia de Ávila, como consecuencia del impacto de una serie de disparos efectuados por un cazador.

El incidente se produjo cerca de las 10:30 horas, justo cuando el ciclista recibió tres balazos en un pabellón auricular,  en uno de sus brazos y en una pierna. La Guardia Civil y la Policía Local de Ávila ya han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y encontrar las causas del accidente.

Aunque el ciclista afectado está fuera de peligro, esta no es la primera vez que sucede algo parecido. Y es que la relación entre ciclistas y cazadores nos pasa por su mejor momento, y aún más con las medidas impuestas por algunos gobiernos autonómicos en las que la protección hacia el gremio de la caza y la promoción de la propia actividad ha ido en aumento en los últimos tiempos.

Una Respuesta

  1. luis

    Un cazador debe siempre asegurar e identificar de que animal se trata antes de disparar.De todos modos los perdigones de un cartucho no llegan a más de 30 metros,si no me equivoco.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.