La temporada 2017, en lo que se refiere a Grandes Vueltas, ha terminado. La llegada en Madrid echa el cierre a una carrera que ha resultado vistosa y emocionante, bastante más que el Tour pese a que finalmente las diferencias han sido mayores. Como en toda ‘grande’ ha habido sorpresas, decepciones y una serie de protagonistas que bien por inesperados o bien porque cumplen lo que se les esperaba, se convierten en los nombres de la Vuelta. Y como siempre, en Arueda.com apuntamos los que han sido, creemos, los cinco nombres más relevantes de la carrera:

Chris Froome, por fin en Madrid: El británico ha ganado cuatro Tours de Francia y todavía no tenía ninguna victoria general en la Vuelta. Una carrera de la que se ha enamorado y que tantas veces le ha negado el éxito final… hasta que lo ha conseguido. Se lleva además dos etapas: la llegada en la Cumbre del Sol y la contrarreloj larga, la única, que se celebró entre el circuito de Los Arcos y Logroño.

La victoria del británico abre ahora el interrogante de si volverá, pero lo cierto es que todas las veces que ha corrido esta carrera ha dado el máximo. Ha sido el más fuerte y ha tenido el mejor equipo a su lado todo el tiempo. Un rival intratable pero humano, que sufrió mucho en etapas como la de los Machucos.

Alberto Contador, retiro soñado: Andorra le privó de estar peleando de verdad la Vuelta a España. Sin esos dos minutos y medio, Contador se subiría al podio de la carrera. Pero lo cierto es que la despedida en el Angliru eclipsa las carencias que haya podido tener. A los 34 años, Contador ya no estaba probablemente para ganar una gran vuelta, pero se ha despedido con dignidad y siendo competitivo hasta el último día.

alberto-contador-angliru

Contador, ayer subiendo al Angliru. Foto: PhotoGomez Sport

Atacó en cada puerto de cierta entidad que se encontró en la carrera. Unas veces le salió bien, otras le echaron el guante y en otras simplemente acabó perdiendo más tiempo. Pero ha sido fiel a su forma de correr y se ha dado un baño de multitudes en el día final en Madrid. Una retirada que sólo podría haber sido mejor ganando la Vuelta. Pero que ha acabado con un final inolvidable.

Matteo Trentin, el rey del sprint: En una carrera que traía en principio a John Degenkolb como verdadero hombre rápido, el alemán se fue pronto para casa por problemas estomacales. Ahí apareció el italiano del Quick Step para arrasar en las llegadas en velocidad. Primero le brindó una a Lampaert en Gruissan. Después ganó él por sí mismo en cuatro etapas distintas, incluida la última en Madrid. Entra en el club de vencedores de etapa en las tres grandes vueltas.

Vincenzo Nibali, doble podio y etapa: Fue tercero en el Giro. Y, sin tener las mejores piernas, ha sabido explotar al máximo sus virtudes para terminar segundo en esta Vuelta a España. Especialmente en su victoria de etapa en Andorra, donde entró bajando la Comella después de no haber podido seguir a los mejores y terminó arrancando de forma magistral por ser el más listo. Le salió bien y, además de dos podios, puede apuntarse también una etapa en el Giro y otra en la Vuelta. No está mal para el ‘Squalo’.

Miguel Ángel López, estreno de nivel: El colombiano ha acabado su primera gran vuelta y lo ha hecho muy cerca de los mejores. Especialmente impresionante sus figuras en la segunda semana, por las montañas andaluzas, ganando en Calar Alto y Sierra Nevada y a punto de hacerlo con un durísimo ataque en La Pandera. Firma un séptimo puesto general y el mejor joven.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This