No hace falta ser muy listo para contestar con un «pues claro» tras leer este titular, pero en esta ocasión el titular de esta noticia está más que justificado, ya que es la conclusión que se extrae del informe ‘Hábitos de conducción en España’, elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, con más de 3.000 entrevistas.

De este estudio se extrae que más de la mitad de los conductores, el 51% reconoce que no respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros con los ciclistas. Y, por si esto no fuera suficiente, un 44% de los encuestados afirma que ha invadido el carril bici en alguna ocasión.

Los despistes están a la orden del día en los accidentes de los conductores, y es que el 25% de los mismos utiliza el móvil cuando conduce sin el manos libres. Un 25% de ellos también lee mensajes a través del móvil cuando conduce y un 18% los contesta.

Además, el 50% de los coductores afirma haber conducido en alguna ocasión después de haber bebido alcohol y un 14% lo hace con regularidad.

Hay que recordar que en lo que va de año ya han fallecido más de 20 ciclistas en las carreteras españolas, el último este fin de semana en Toledo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This