Este fin de semana se disputa la primera prueba de la Marathon Cup BTT en Sant Joan de Mediona y nadie como Francesc Guerra para dar unos consejos a todos los que tengáis pensado participar.

Francesc Guerra, biker del Buff Scott MTB Team, no sólo fue el ganador de la carrera de Sant Joan de Mediona en 2017, sino que además se llevó la general del campeonato. Nadie mejor que él para aconsejarnos para acabar con éxito esta primera carrera de la Marathon Cup by Scott & Taymory.

“Es una carrera con dos partes diferenciadas. El circuito tiene forma de ocho. Nada más empezar nos encontramos con la subida más dura, donde ganamos mucho desnivel. Si el recorrido tiene más de 1.700 metros de desnivel – hablando de la modalidad XCM – los primeros 600 metros de desnivel ya los tienes conseguidos en el kilómetro 8” explica sobre este intenso inicio de prueba que será ideal para estirar el grupo y evitar cualquier tipo de tapón.

“Se llega al punto más alto, y a partir de aquí hay una zona más pistera, más rápida, aunque siempre picando para arriba. Volviendo en dirección a Sant Joan de Mediona encontramos la primera bajada más técnica. El año pasado estaba mojada e hizo que fuese más resbaladiza.” Hasta aquí sería la primera parte del trazado XCM y el recorrido completo del XCC.

Para la distancia larga, aún queda esfuerzo. “Quedan unos 30 kilómetros por un terreno más sube y baja, con bajadas algo más técnicas.” Y nos deja un consejo. “Si en la primera parte te has vaciado mucho, en la segunda parte lo vas a acusar, porque el terreno es pedregoso y con repechos duros y es importante llegar con fuerzas. Es una carrera muy bonita y completa” concluye.

De cara a acabar de la mejor forma posible, Francesc Guerra recomienda “empezar con calma, porque la primera subida es muy dura y más vale guardar balas para la segunda parte.”

Sobre el material, él puede escoger entre Scott Spark doble o Scott Scale rígida. “Los dos tipos de bicicleta tienen su terreno. Pero por las zonas pedregosas recomendaría una bicicleta de doble suspensión, sobre todo pensando en la segunda parte, donde la doble suspensión te dará más comodidad.”

CALENDARIO MARATHON CUP BTT

Mediona (Sant Joan de Mediona) / 04.02.2018
Aguilar de Segarra / 13.05.2018
Girona (Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show) / 09.06.2018
Vall de Boí (Buff Mountain Festival)  / 01.07.201

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.