Después de anunciar que Shimano sería el nuevo partner del equipo Mondraker MS, ahora anuncian un nuevo equipo fichado para esta próxima temporada. El Radon Factory Cross Country y el Radon Factory Downhill pasan a engrosar el número de equipos esponsorizados por el gigante nipón con sus mejores productos. Con esta unión, Radon y sus dos equipos en las diferentes disciplinas de cross country y descenso pasarán a montar los diversos componentes de última generación además de poder ayudar al desarrollo de éstos.

Cross Country

Dirigido por el triple Campeón Mundial Ralph Näf, el equipo competirá con los grupos completos del Shimano XTR Di2, también con ruedas y pedales de Shimano. Manillar, potencia y sillín irán a cuenta de PRO, marca del mismo grupo japonés dedicada a la fabricación de componentes.
El equipo cuenta con el doble Campeón del Mundo Matthias Flückiger, la Campeona del Mundo junior en 2013 Alessandra Keller, y la Campeona del Mundo de 2014 en XC Eliminator, Kathrin Stirnemann.

Downhill

En el equipo de DH destaca el fichaje estrella de Manon Carpenter, Campeona del Mundo y de la Copa del Mundo en 2014, que correrá con el grupo y los frenos Shimano Saint en su Radon Swoop200 DH. El equipo al completo estará formado por Manon, el Campeón alemán Johannes Fischbach, la ganadora de las Enduro World Series U21 Raphaela Richter, el ex-Campeón Mundial de 4x Joost Wichman y de Faustin Figaret.

Joost Wichman, Director del equipo Radon comentó estra “muy emocionados de intensificar nuestra relación con Shimano. Sabemos que al usar sus componentes en nuestras bicis, es hacer la vida de nuestros mecánicos mucho más fácil y cuenta con la confianza que les da esto a los corredores”. Por otra parte, Rudy Bouwmeester, Director de Marketing deportivo de Shimano comentó: “A través de los prometedores resultados obtenidos el año pasado por los pilotos XC y DH de Radon, estamos muy orgullosos de poder profundizar nuestra relación y apoyar a ambos equipos con el XTR Di2 y el Saint además de componentes para el equipo de XC con el PRO Tharsis XC. Esperamos trabajar con todos los corredores de Radon y el resto de su staff personal para continuar desarrollando componentes de nivel mundial “.

El equipo de Radon Factory Downhill comienza su temporada de la Copa del Mundo de Descenso del 29 al 30 de abril en Lourdes, mientras que el Radon Factory Cross Country empieza su temporada en la Copa Mundial XC el 20 y 21 de mayo en Nove Mesto.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.