Hoy es 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física (DMAF). Una gran ocasión para fomentar el deporte que tan bien nos sienta de cara a una vida saludable.

Pero no solo basta con hacer ejercicio, también es fundamental complementarlo con una buena alimentación para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Por ello, Anna Bach y Laura Esquius, expertas en nutrición y deporte, y profesoras de la UOC en Ciencias de la Salud, han editado el libro ‘La alimentación en la actividad física y el deporte’.

En el explican las claves de la nutrición deportiva, partiendo de una base científica, y también apuntan nueve errores que solemos cometer en esta faceta que os podemos adelantar brevemente…

1. Una ingesta energética inadecuada, debido a una dieta insuficiente o, por el contrario, excesiva.

2. Desequilibrio en las proporciones ingeridas de las dietas, con un exceso en proteínas y grasas.

3. Dietas con un exceso de carne, grasas saturadas e hidratos de carbono de absorción rápida.

4. Consumo insuficiente de alimentos de origen vegetal (Legumbres, verduras y fruta fresca).

5. Consumo insuficiente de fibra.

6. Un déficit de minerales (calcio, zinc y hierro) y de vitaminas (de complejo B).

7. Ingesta hídrica insuficiente.

8. Consumo excesivo de alcohol.

9. Errores en las programaciones de las comidas, en relación a la cantidad y la distribución horaria.

Estos son algunos de los errores más habituales cometidos por deportistas amateurs o profesionales a la hora de gestionar su alimentación.

Pero cabe destacar que las recomendaciones nutricionales siempre han de ser personalizadas y es que cada cuerpo responde de forma distinta a los alimentos y al deporte que practica.

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