Según una encuesta realizada por Tuvalum, casi 9 de cada 10 españoles considera que la bicicleta es el medio de transporte más adecuado para prevenir contagios de la COVID-19.
Asimismo, 1 de cada 3 españoles han respondido que a partir de ahora darán uso a la bici para sus desplazamientos al trabajo, en lugar de utilizar el coche o el transporte público.
Esto es otro ejemplo de que cada vez más personas están viendo con buenos ojos el transporte en bicicleta por sus ciudades, respecto a antes de la pandemia.
Sin embargo, mediante esta encuesta de Tuvalum se ha detectado una disconformidad por parte de la gente con respecto a las infraestructuras de sus ciudades para la circulación de bicis. Y es que el 81,3% de los participantes opinan que no hay suficientes carriles bici y el 53,8% se ha quejado de la falta de zonas de aparcamiento.
Otro apunte interesante es que el 87,5% de los encuestado ven con buenos ojos el ciclismo como su práctica deportiva principal en lugar del gimnasio u otros deportes, ya que el riesgo de contagio es mucho menor. De hecho, el 34,9% de los que han respondido iban al gimnasio antes del confinamiento, pero solo el 2,1% tiene pensado seguir yendo, por ahora.