Los españoles consideran la bici el mejor transporte para evitar contagios

Según una encuesta realizada por Tuvalum, casi 9 de cada 10 españoles considera que la bicicleta es el medio de transporte más adecuado para prevenir contagios de la COVID-19.

Asimismo, 1 de cada 3 españoles han respondido que a partir de ahora darán uso a la bici para sus desplazamientos al trabajo, en lugar de utilizar el coche o el transporte público.

Esto es otro ejemplo de que cada vez más personas están viendo con buenos ojos el transporte en bicicleta por sus ciudades, respecto a antes de la pandemia.

Sin embargo, mediante esta encuesta de Tuvalum se ha detectado una disconformidad por parte de la gente con respecto a las infraestructuras de sus ciudades para la circulación de bicis. Y es que el 81,3% de los participantes opinan que no hay suficientes carriles bici y el 53,8% se ha quejado de la falta de zonas de aparcamiento.

Otro apunte interesante es que el 87,5% de los encuestado ven con buenos ojos el ciclismo como su práctica deportiva principal en lugar del gimnasio u otros deportes, ya que el riesgo de contagio es mucho menor. De hecho, el 34,9% de los que han respondido iban al gimnasio antes del confinamiento, pero solo el 2,1% tiene pensado seguir yendo, por ahora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.