Podio sin sorpresas en la nueva edición de la Maxiavalanche en Vallnord Bike Park La Massana. Triplete francés en la Europ Cup, entre los cuales destaca el piloto del Team Vallnord, Cédric Gracia, quien ha obtenido una segunda posición, por detrás de Damien Oton y por delante de Yoann Barelli. Con este podio, y con la disputa del Trofeo Desman, se cierra el primer fin de semana de apertura de las instalaciones de Pal, por donde han pasado más de 2.500 usuarios.

“La primera ronda de la jornada de hoy, con frío y lluvia, ha sido especialmente complicada para los riders, lo cual se ha visto reflejado en el crono”, ha explicado este domingo George Edwards, director de la Maxiavalanche. En la segunda ronda, las condiciones han mejorado y los favoritos han confirmado su buen estado de forma situándose en las primeras posiciones de la lista.

El podio de la Europ Cup ha sido para Damien Oton, Cédric Gracia y Yoann Barelli. Los tres ya lideraron ronda en la fase clasificatoria del sábado. El rider local, Mariano Cisterna, se ha colocado en la 19a posición de la general y, Guillem Casal, de la Federación Andorrana de Ciclismo, ha quedado primero en la Maxiamateurs. El primer cajón de la Maxichallenger ha sido para el catalán, Aleix Puig. En mujeres, podio también francés, con Nadine Sapin en la primera posición, seguida por Emilie Serre y Lea Giraud.

“Salimos encantados de esta nueva edición de la Maxiavalanche que como cada año  presenta mejoras, sobre todo a nivel de recorrido. El trabajo del equipo de EMAP para mejorar el conjunto del recorrido ha sido extraordinario y así lo han podido constatar los pilotos”, finalizó Edwards.

Más información:

www.vallnord.com

www.maxiavalanche.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.