Pues se acabaron las carreras previas al Tour de Francia. El ritmo de competición que tenían que coger los grandes favoritos ya está en sus piernas. Ya sólo faltan por llegar los campeonatos nacionales con sus consiguientes cambios de maillot, precisamente, de cara al Tour. Y Suiza, Eslovenia y Occitania han dejado algunas conclusiones de interés en esa lucha entre los grandes nombres del pelotón.

En Suiza, Richie Porte ha demostrado que está un escalón por encima del resto. Cimentó su victoria, es verdad, en la buena crono por equipos de BMC el día inaugural. Pero luego también ha dejado ver una muy buena condición física en una de las etapas montañosas. Un ataque que duró casi dos minutos, sin sentarse siquiera, abrió uno por uno a todos sus rivales. Landa, Fuglsang, Quintana… ni uno fue capaz de aguantarlo.

Al día siguiente fue Nairo el que tomó la alternativa, atacó de lejos y logró ganar la etapa. Pero Porte redujo mucho el hueco cuando ya tenía medidas las distancias. Y en la crono final partía con 13 segundos de renta. Tiempo más que suficiente para mantener el amarillo, visto que es mejor contrarrelojista que Quintana. Al final, el colombiano ha aguantado una plaza de podio, por detrás de Porte y también de Fuglsang.

Mientras tanto, en el Tour de Eslovenia el duelo ha sido entre Rigoberto Urán, que ganó en el repecho de Celje, y un Primoz Roglic que se la devolvió al día siguiente con un ataque lejano y valiente. Y luego, ya como líder, el esloveno ha arrasado –como era de esperar- en la contrarreloj final para ganar la carrera.

Y en la Route d’Occitanie, antigua Route du Sud, Alejandro Valverde ha hecho los honores ganando la etapa reina en Mont d’Olmes –Dani Navarro y Elissonde han sido sus mayores rivales- y también la general. El murciano regresa tras casi dos meses sin competir y vuelve también con victoria. Los grandes nombres del pelotón van tomando posiciones. El Tour se acerca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This