Tanto SRAM como Campagnolo han montado algunas bicicletas de sus equipos patrocinados con las últimas versiones de sus grupos electrónicos de 12 coronas. La web Cyclingnews ha publicado algunas imágenes en las que muestra cómo SRAM ha montado su nuevo eTap de 12v en algunas bicicletas del Katusha-Alpecin. Lo más llamativo de este nuevo grupo es la combinación de desarrollos escogida. En lugar de usar la 12ª para poner una corona más grande, los de SRAM han colocado un casete 10-28v.

Además, han puesto unos platos de 50-37. Según explican, el desarrollo máximo de esta combinación (50×10) es similar a los clásico 53×11 y se consigue una pequeña ganancia en peso. Eso sí, este casete se ha montado sobre unas ruedas Zipp con un núcleo especial XDR específico de SRAM (como el usado en muchas bicis de montaña). También se puede apreciar que la corona más grande es de un material diferente y está añadido al cuerpo del casete. La cadena de esta transmisión es también especial, algo más estrecha, para combinar con las diferentes coronas del 2×12. Recordemos que el eTap es el grupo electrónico e inalámbrico que la firma estadounidense lanzó hace unos tres años.

Nuevo Campagnolo EPS 12v (foto: Cyclingnews.com).

Nuevo Campagnolo electrónico de 12v

También Campagnolo experimentará en 2019 con el uso de su novísimo EPS de 12 coronas en competición. Algunos ciclistas del Lotto-Soudal usarán la nueva transmisión de la firma italiana en el Tour Down Under. Aquí la novedad reside en que hasta ahora, Campagnolo solo había presentado y comercializado la versión 12v en sus grupos mecánicos: Super Record y Record. En cuanto a combinaciones de desarrollo, Campagnolo ha sido menos atrevido que SRAM, ya que su oferta se ha limitado a incluir una corona más grande en sus casetes de competición –11-29 o 11-32–, combinados con unos platos de tamaño tradicional: 53-39. Aunque se usará a modo de prueba en competición, Campagnolo aún no ha confirmado una fecha para la presentación de su EPS de 12v.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This