La Copa del Mundo de Descenso 2013 dio el pistoletazo de salida este fin de semana en Fort William (Reino Unido) con la victoria de los hermanos Gee y Rachel Atherton en categoría masculina y femenina, respectivamente. Los dos riders británicos del equipo GT Factory Racing se sitúan así como primeros líderes de la competición.

En hombres, Atherton estuvo acompañado en el podio por el neozelandés Brook Macdonald (Trek World Racing), segundo, y el canadiense Steve Smith (Devinci Global Racing), tercero. Ambos se quedaron a poco más de un segundo de Gee Atherton y superaron también por décimas a sus inmediatos seguidores en una apretada clasificación con los siete primeros corredores en menos de tres segundos.

El actual campeón de la Copa del Mundo de DH, el estadounidense Aaron Gwin, no tuvo un buen debut con el Specialized Racing DH y sólo pudo acabar 20º. Por su parte, el español Antonio Ferreiro (Evil Vengeance Tour) fue 33º.

En categoría femenina, Rachel Atherton obtuvo una clara victoria con más de 10 segundos de margen sobre la también británica Manon Carpenter (Madison Saracen Downhill Team). Tercera fue la francesa Emmeline Ragot (Lapierre Gravity Republic), que completó el podio.

La próxima cita de la Copa del Mundo de Descenso tendrá lugar en Val di Sole (Italia) el 16 de junio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.