Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían sufrir otra cancelación en 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 vuelven a ser el centro de atención ante la posibilidad de que sufran una nueva cancelación.

Así lo ha informado el medio británico The Times en su página web, explicando que el gobierno japonés ya da por hecho que no se podrán celebrar este año.

Un alto cargo ha explicado de forma anónima a The Times que «nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso general es que será muy difícil (su celebración)». Añadiendo que «personalmente no creo que vayan a tener lugar».

El COVID-19 sigue causando estragos en 2021 y las nuevas cepas surgidas en distintas partes del mundo son una preocupación añadida al ser más contagiosas.

Incluso apuntan que Tokio ya plantea candidatarse a los Juegos Olímpicos de 2032, ya que los próximos de 2024 y 2028 ya están adjudicados a París y Los Ángeles.

Aunque de cara al público el mensaje parece ser más optimista, y es que los organizadores de los Juegos han desmentido esta información informando en un comunicado que están «plenamente centrados en celebrar los Juegos este verano».

El Comité Olímpico Australiano también se ha pronunciado al respecto, comunicando que «tanto el primer ministro japonés Yoshihide Suga como el presidente del COI Thomas Bach nos han reafirmado su compromiso para los Juegos Olímpicos de Tokio para Julio de este año«.

Por lo tanto, todavía no está del todo claro qué sucederá, aunque a priori la versión oficial parece ser que consiste en tirar adelante.

Pero con el incremento de casos que estamos viviendo, y dado lo impredecible que puede ser una pandemia, nada se puede dar por hecho.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.