Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán, pase lo que pase

Los Juegos Olímpicos de Tokio parece que se celebrarán a toda costa durante 2021, o al menos eso es lo que ha dado a entender Yoshiro Mori, presidente del comité organizador.

Después de que surgieran dudas a raíz de una información difundida por The Times, desde la organización han querido dejar claro que no es verdad.

Así lo ha explicado Mori al decir que «debemos dejar de hablar sobre si los juegos se celebrarán o no, sino hablar sobre cómo serán«, añadiendo que «celebraremos las Olimpiadas independientemente de cuál sea la situación con el coronavirus».

En una rueda de prensa celebrada el pasado 27 de enero con Thomas Bach al frente, el presidente del Comité Olímpico explicó que «estamos más confiados a raíz de la efectividad de las medidas que se han ido aplicando en eventos deportivos en todo el mundo. Lo vimos durante esta temporada de invierno: más de 7.000 eventos fueron organizados por las federeaciones internacionales, con 175.000 tests de COVID realizados, y solo un 0,18% dieron positivo».

Al respecto también se ha pronunciado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a través de un tuit, donde también ha dado eco a las palabras compartidos por Mori: «Queridos deportistas, reiteró mi mensaje de optimismo para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, ha afirmado que ‘los Juegos se celebrarán independientemente de cómo evolucione la situación de la pandemia'».

Aunque esto parece ir en contra con las preferencias de la gente, y es que en una encuesta realizada por la agencia de noticias Kyodo, un 80% de los residentes en Japón consideran que se deberían cancelar.

Una tónica similar a la que percibimos por parte de los seguidores de Solo Bici, cuando preguntamos en una encuesta de Instagram si consideraban oportuno tirar adelante o cancelar esta edición. De más de 900 participantes, un 58% votaron la opción de cancelar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.