Nino Schurter y Rachel Atherton en Vallnord. Fotos: Jesús Martínez.

Nino Schurter y Rachel Atherton en Vallnord. Fotos: Jesús Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin trampa ni cartón. Estos son los mejores bikers de 2013. Para establecer esta clasificación simplemente hemos echado mano de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que establece que los mejores bikers al cierre de este ejercicio son… Lideran los rankings UCI en categoría masculina: Nino Schurter (SUI) en cross country, Gee Atherton (GBR) en descenso y Tomas Slavik (CZE) en 4X; mientras que en catagoría femenina este honor es para Eva Lechner (ITA), Rachel Atherton (GBR) y Katy Curd (GBR) en XCO, DH y Four Cross, respectivamente.

Nino, una vez más incontestable

La temporada del corredor de Scott ha sido espectacular. Campeón de su país, se ha hecho con el Mundial y con la Copa del Mundo, al margen de ser subcampeón de Europa y de vencer, entre otras, una prueba de la Bundesliga. Nadie le ha podido hacer sombra esta temporada. Sorprende en cierta forma ver a Gee encabezando el ranking DH, ya que ni es el campeón de la Copa del Mundo ni se colgó el oro en el Mundial de Sudáfrica. Sí que se proclamó campeón británico y sí que subió a lo más alto del podio en un total de siete ocasiones, pero no se hizo ni con el Mundial –que fue para Greg Minnaar– ni con la Copa del Mundo, a manos de Steve Smith. Por su parte, Slavik es el mejor del 4X después de ser cuarto en el Mundial y de conquistar cinco triunfos esta temporada.

Eva Lechner sorprende

Decinos que sorprende porque en su caso sucede un poco como con Gee Atherton en descenso, que ni es la actual ganadora de la Copa del Mundo –fue para la eslovena Tanja Zakelj– ni del Mundial, que fue a manos de la francesa Julie Bresset, donde ella fue novena, pero la subcampeona de Europa, campeona de Italia, ha rentabilizado al máximo sus seis carreras ganadas este 2013 y sus buenos resultados. Más claro es el liderato de Rachel Atherton en DH. Campeona del mundo, Rachel ha cosechado este año la friolera de 12 triunfos, teniendo como peores marcas el segundo lugar en Leogang (Austria) y Vallnord (Andorra) y el 12º de Mont-Sainte Anne (Canadá). Y en el 4X femenino ocurre lo mismo que en categoría masculina, puesto que Katy Curd tampoco se colgó el oro en el Bike Park de Leogang, fue plata, pero sus siete triunfos en el 4X Pro Tour le permiten liderar el ranking femenino de Four Cross.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.