El pasado mes de enero Solo Bici os informaba de las dificultades por las que pasaba la marca Niner y las opciones que tenía de salir del pozo, una posición de riesgo de la que ya habría salido después de un holding de marcas de outdoor, Emersion International Limited (EIL), se hiciera cargo de la compañía.

Lo más importante para Niner es que Chris Sugai, cofundador de la marca, seguirá como presidente y se mantendrá el equipo, la sede y la red de distribución internacional. Tras saberse la compra de Niner por EIL, Sugai comentaba: “Buscábamos un inversor que nos permitiera aprovechar lo que hemos construido como empresa y proporcionar los recursos para mantener nuestra ventaja competitiva. EIL es una gran opción para nosotros porque reconoce nuestro futuro potencial y nos permitirá operar de forma independiente”.

Y, ¿cómo afecta esta compra a Niner o a vosotros si tenéis una de sus bicis, os podéis preguntar? Sugai responde: “Nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo requiere un socio con los recursos para invertir en I+D y atender mejor a nuestros clientes y pasajeros. Creemos en las oportunidades de crecimiento en el mercado premium de mountain bike. La inversión de EIL nos posiciona para el crecimiento futuro”.

La firma de Fort Collins, Colorado (USA) cree que EIL se fijó en Niner debido “a nuestra sólida marca y a su exitosa trayectoria. Su inversión nos permitirá fortalecer nuestra presencia en la red independiente de distribuidores de bicicletas, incluso en el mercado internacional”.

Más información: www.ninerbikes.com

[INFORMACIÓN PREVIA A LA COMPRA]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.