Es curioso. Precisamente en la carrera que lleva años tomando la llegada en alto, la cuesta -mientras más dura, mejor- estrecha y empinada de ocho o 10 minutos- como seña de identidad, de repente los mejores velocistas del pelotón deciden volver a mirar hacia ella y regresar a una prueba que habían tachado del calendario. La Vuelta a España va a tener en este 2018, probablemente, su mejor participación de sprinters desde que se consumara el Modelo Unipublic.

Bora-Hansgrohe y Quick Step han confirmado hoy mismo a Peter Sagan y Elia Viviani. Por sí solos, ellos dos ya mejoran la participación de hombres rápidos del año pasado, donde destacó Matteo Trentin con cuatro etapas. Un Trentin que, por cierto, va a regresar también a la ronda española. Está claro que la nómina de sprinters va a estar lejos de la vista en el Tour, pero esta vez sí que se puede situar por encima de la que hubo en el Giro. Y eso ya es un paso.

Junto a todos ellos, Nacer Bouhanni también va a tomar la salida en Málaga, en una oportunidad de buscar etapas en una grande que se le negó en el Tour, pues Cofidis no lo alineó. También por parte de Lotto NL-Jumbo irá Danny Van Poppel, que a falta de Groenewegen tampoco es ni mucho menos un ciclista lento.

Nacer Bouhanni Muhammad Ali

Ya son varios nombres de una calidad contrastada e indiscutible. De momento, el único de los equipos confirmados que no trae a nadie rápido es el Lotto Soudal, que con Van der Sande no parece tener opciones frente a lo que se presenta en esta edición. O Phil Bauhaus (Sunweb), que el año que viene cambiará de aires hacia el Bahrain-Merida.

Aparte de que en esta Vuelta 2018 parece haber, al menos, un par de días más de cierta claridad para la velocidad con respecto a las ediciones anteriores, también es razón importante que el Mundial de Innsbruck sea más para escaladores que para hombres rápidos. Eso ha hecho que algunos vuelquen su mirada en la carrera española.

En definitiva, este año veremos grandes llegadas masivas. Y la participación de escaladores y vueltómanos también presagia una carrera abierta, reñida y de gran nivel en la montaña. Faltan apenas ocho días para la crono inaugural de Málaga… y esto es el principio del fin de la temporada.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This