El Tour de Francia no es precisamente la mejor carrera para descubrir talentos, pero está claro que como aparezca uno que brille, se hace famoso para unos cuantos años. Eso no falla. Y este año hay varios ciclistas sub23 que seguramente estarán cerca del maillot blanco de mejor joven. Algunos son muy conocidos ya, otros todavía están un poco más tapados aunque van enseñando ya su clase en algunas pruebas WorldTour. Aquí van varias ruedas jóvenes a seguir en las próximas tres semanas:

Egan Bernal (1997). Team Sky. De este no vamos a descubrir nada. El colombiano es el llamado a dominar los próximos años el ciclismo profesional. Se defiende bien contrarreloj y va mucho mejor que la mayoría de profesionales ya subiendo. De hecho, hay quien dice que si a Froome se le hace largo el periplo francés, Sky podría delegar en él la pelea por la general. De momento, sin presión alguna pero ganando carreras al máximo nivel en su primera temporada WorldTour.

egan-bernal

Foto: Mundo Ciclistico

Es más: Bernal se ha adjudicado el Tour de California con dos etapas, un parcial en Romandía, la general de la primera edición de la Colombia Oro y Paz y se ha proclamado campeón de Colombia contra el crono. No está mal en seis meses. Por supuesto, ha sido maillot blanco en todas las vueltas por etapas que ha terminado. Y no lo fue en la Volta a Catalunya porque no la acabó.

Daniel Felipe Martínez (1996). EF Education First-Drapac. Mucho más tapado y sin las campanillas de Egan Bernal, el también colombiano Daniel Martínez está completando un principio de andadura en el WorldTour de muchísimo mérito. Y también demuestra ser un corredor bastante completo: tercero en el Tour de California, aunque eclipsado por Bernal, y lo suficientemente sólido como para que, igual que ha hecho Sky, el conjunto norteamericano de Jonathan Vaughters lo incluya ya en su equipo para el Tour.

David Gaudu (1996). Groupama-FDJ. Enorme oportunidad la que tiene este año el galo, porque su equipo se va a centrar en los sprints de la mano de Arnaud Démare, así que todo el equipo está enfocado a eso: a buscar etapas en los días de velocidad. Así que Gaudu tiene ante sí el bonito reto de afrontar un Tour sin presiones, con libertad, con 22 tiernos años, sin ataduras de roles de equipo y buscando lo que buenamente pueda: bien meterse en fugas numerosas, de esas que se hacen por piernas, o bien codearse con los ‘gallos’ hasta donde llegue.

Elie Gesbert (1995). Fortuneo-Samsic. Por edad, Gesbert ya no es sub23 pero también entra en la pelea por el maillot blanco -hasta 25 años-. El año pasado protagonizó algunas fugas en el Tour, en días tal vez no demasiado llamativos. De hecho, una vez incluso fue el único escapado del día en una etapa llana. En cualquier caso, eso le dio visiblidad. Este año ha crecido y llega de nuevo con ganas de ser protagonista y, esta vez, estar ya en algunas de las escapadas importantes y que se jueguen cosas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This