Los triunfadores y las decepciones del XC en Lenzerheide
PUBLICIDAD

Los triunfadores y las decepciones del XC en Lenzerheide

La penúltima prueba de la Copa del Mundo de XCO 2021 en Lenzerheide (Suiza) era una gran oportunidad para que Mathias Flückiger y Loana Lecomte sellarán su liderato en la general, aunque solo la francesa ha sido capaz de hacerlo.

Ninguno de los dos ha mostrado su mejor versión, pero por mérito de otros ciclistas de la parrilla que han dado mucha guerra para deleitarnos con dos fantásticas carreras de mountain bike, llenas de emoción.

Triunfadores

Victor Koretzky

El ciclista francés sigue de dulce, y después de colarse en el podio del Mundial de XCO para colgarse la medalla de bronce del cuello, ahora ha redondeado su gran estado de forma con su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de XCO.

Durante toda la carrera estuvo en las posiciones de arriba, aguantando las escapadas de Flückiger y otros compañeros, pero en los kilómetros finales llegó con más energía que nadie para imponerse por delante de todos y mantener vivas las opciones de ganar en la general de al categoría masculina de XCO.

Evie Richards

Igual que el francés, Evie Richards llega al final de la temporada en una estado de forma excepcional con dos victorias, consecutivas de prestigio. Primero en el Mundial de Val di Sole donde se hizo con el maillot de arcoíris y ahora en la Copa del Mundo de XCO donde ha completado un fin de semana redondo.

En la prueba de XCC ya fue segunda, por detrás de Rissveds, pero el golpe sobre la mesa lo dio en la carrera de XCO. La ciclista británica no tuvo piedad en la última vuelta, logrando abrir brecha con Rebecca McConnell y Jenny Rissveds para ganar con comodidad, pese al desgaste físico que supuso.

Henrique Avancini

El ciclista brasileño lleva tiempo luchando por dar su mejor versión y lo cierto es que la pudimos ver en la prueba de short track donde se impuso a dos durísimos rivales como son los ya mencionados Flückiger y Koretzky.

Con una sonrisa de oreja a oreja cruzó la línea de meta de Lenzerheide al volver a saborear una primera posición. En declaraciones posteriores él mismo admitía que ganar en XCO sería complicado, aún así dio la cara, casi siempre en el grupo de cabeza. Al final solo pudo ser sexto, a las puertas del podio, pero lo importante es que se está apreciando una notable mejoría en su rendimiento.

Loana Lecomte

No fue su mejor carrera, y se la vio sufrir en ciertos tramos, a diferencia de esa superioridad aplastante que había demostrado durante gran parte de la Copa del Mundo de este 2021. En algunos momentos intentó llevar la batuta pero no estaba a su 100% como para poder escaparse.

Aún así, Lecomte pudo consolidar la cuarta posición que le ha bastado para ser la gran vencedora de la general de este año en la Copa del Mundo de XCO en su año de debut en la categoría élite, con tan solo 22 años. Impresionante.

Decepciones

Mathias Flückiger

Quizás sea un poco osado poner a Flückiger entre las decepciones después de terminar tercero, pero hay dos motivos por los cuáles el suizo no habrá terminado demasiado contento con el resultado, y es que venía fuerte tras ser segundo en la prueba de XCC.

Pero en carrera no fue capaz de dominar como a él le habría gustado. Trató de escaparse en varias ocasiones pero ninguna fructificó, desgastándose más de la cuenta y finalmente no pudo dar por cerrada la general del Mundial de XCO, dejando una pequeña puerta abierta a Koretzky en la carrera final en Snowshoe.

El otro motivo viene dado por la sed de venganza que tenía tras el polémico adelantamiento de su compatriota Nino Schurter en el Mundial de Val di Sole. A Flückiger no le sentó nada bien e incluso dijo que había aprendido de ello. Sin embargo, en Lenzerheide volvimos a ver una pasada muy similar de Schurter a Flückiger que seguro le habrá escocido bastante.

Jolanda Neff

La suiza corría en casa y a priori llegaba con buen cartel después de llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y de finalizar cuarta en el Mundial de Val di Sole. También hizo un gran papel en la prueba de XCC al terminar tercera.

Sin embargo, no pudo consolidar esa buena racha en la carrera del domingo finalizando muy lejos de los puestos de arriba. Concretamente en la 25ª plaza, siendo la primera vez que termina fuera del top 20 desde que empezó a competir en la categoría élite en 2013. Claramente no fue su día…

Fotos: Red Bull

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario