Los últimos fichajes de invierno en MTB: Sarrou, Cullell, Vergier...

El mercado de fichajes sigue muy movido en el mundo del MTB, con muchas marchas e incorporaciones anunciadas a lo largo de estos últimos meses.

Os vamos a poner al día con algunas de las novedades más recientes que se han ido confirmando estos días:

Specialized se hace con el maillot arcoiris

Empezando por el fichaje estrella de Specialized Factory Racing que ha incorporado al ganador del Mundial de XCO en Leogang (Austria) del pasado 2020, Jordan Sarrou.

Sarrou llevará el codiciado maillot arcoiris a lo largo de la temporada 2021, y lo hará a lomos de una Specialized, dejando atrás su tiempo en el equipo Absolute Absalon BMC.

Cullel deja Megamo 7 años después

Jofre Cullell, por otra parte, se marcha de Megamo para correr con el equipo Primaflor-Mondraker-XSauce, donde disputará su último año como sub23.

El biker catalán es una de las grandes promesas del MTB español, y se ha mostrado ilusionado con este cambio de aires: «Voy a dar lo máximo de mí en esta nueva etapa. Los principales objetivos van a ser las carreras de Copa del Mundo. Además, vamos a intentar hacer un buen Mundial como sub23 y el Europeo. Juntos espero luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio».

Orbea remodela su equipo

Otro equipo que lleva un invierno movido es el Orbea Factory Team, que ha anunciado la incorporación de tres fichajes: Isla Short, Virginia Cancellieri y Arnaud Jouffroy.

Ellos se suman a Sandra Jordá, Purito Rodríguez e Ibon Zugasti, que seguirán, por lo menos, un año más en el equipo.

Aunque ya no contarán con un mítico ciclista español como es Tomi Misser, que ha decidido apostar por otros proyectos de futuro.

Vergier refuerza a Trek

Loris Vergier, uno de los mejores bikers de descenso del momento, se incorpora al equipo Trek Factory Racing de descenso.

Se unirá a Reece Wilson, ganador del Mundial de DH en Leogang y portador del maillot arcoiris a lo largo de este 2021. También conformará equipo con Charlie Harrison y Kade Edwards.

Un elenco de primer nivel para aspirar a todo en esta nueva temporada de descenso que arrancará este 2021.

Massi sigue apostando por el futuro

Massi ha anunciado el fichaje de Olivia Onesti, quien ha liderando la clasificación de la UCI en la categoría junior femenino.

Al igual que hicieron con Loana Lecomte en su momento, que ha terminado dando sus frutos, ahora apuestan por más talento que proviene de la cantera francesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.