Los ciclistas profesionales Steven Steven Kruijswijk, George Bennett, Robert Gesink y Primoz Roglic han formado parte del equipo que está detrás del desarrollo de las nuevas gafas premium S-Phyre de Shimano. En una evolución natural de esta línea de ropa y calzado de gama alta, Shimano ha anunciado los detalles de sus nuevas gafas S-Phyre. La gama completa de gafas de Shimano incorpora numerosas características técnicas que la convierten en la elección perfecta en cualquier contexto, desde la competición hasta la práctica informal del ciclismo.

El concepto S-Phyre se basa en maximizar la transmisión de potencia mediante la combinación de ajuste, peso y aerodinámica. Las gafas S-Phyre R y S-Phyre X adoptan este concepto con un diseño ajustado para reducir la turbulencia del flujo de aire y ajustarse cómodamente alrededor de las patillas. Y aunque el peso de las gafas suele ser poco relevante, estos nuevos modelos apenas hacen subir la báscula 25,6 y 28,6 gramos respectivamente. Se trata de unas gafas de lentes grandes para aumentar la protección, tintados más oscuros para incrementar la visibilidad en condiciones de luz brillante, ajustes seguros pero cómodos, y fuertes recubrimientos antiarañazos.

Las S-Phyre cuentan con una amplia lente de una sola pieza para una mejor visibilidad y protección contra el viento, con un marco negro liviano sin aro inferior que genera menos molestias en el pómulo, patillas redondeadas con diseño antideslizante y almohadillas nasales intercambiables, así como distintas lentes de carrera para todas las condiciones climáticas. El S-Phyre X ofrece la misma tecnología y diseño de lentes, pero con la mitad superior de la montura destinada a sujetar la lente y un marco inferior desmontable para proteger pómulos y las propias lentes. Las opciones de color de la montura para el modelo S-Phyre X incluyen negro y azul metalizado. Los usuarios pueden elegir entre cuatro opciones de lentes: las lentes fotocrómicas PH Dark Grey-Red o en Cloud Mirror, como con las polarizadas Optimal PL Red MLC, también con la misma alternativa Cloud Mirror.

TECNOLOGÍA DE LAS LENTES:
Las lentes PL Dark Grey-Red (13-62%) tienen su mejor funcionamiento con sol y conservan los tonos naturales cuando el tiempo va de soleado a ligeramente nublado. Solamente necesitan 8 segundos para cambiar desde su nivel más claro al más oscuro cuando se exponen a la luz solar.

Las lentes Optimal PL Red MLC (transmisión de luz del 16%) son para condiciones de luz solar. La polarización del 80% reduce el deslumbramiento y los reflejos, y proporciona una mejor visibilidad de las pantallas LCD, el cristal de los automóviles y los charcos en la carretera. El cristal exterior presenta un revestimiento brillante de multicapa, mientras que el interior cuenta con un recubrimiento antirreflectante que evita reflejos desde la parte posterior.

La lente de repuesto Cloud Mirror (85% de transmisión lumínica) sigue la visión escotópica del ojo humano (la visión del ojo en condiciones de oscuridad), reduciendo los niveles de azul claro que llegan al ojo y manteniendo los de rojo/amarillo, de manera que el corredor percibe un contraste de color óptimo en entornos oscuros.

Todas las lentes están fabricadas en policarbonato ligero de alta calidad de la japonesa Teijin, que ofrece una alta resistencia a impactos y revestimiento antiarañazos con protección UVA400. Los recubrimientos súper hidrófugos en ambos lados de la lente aumentan la repelencia al agua, evitan el polvo y la suciedad y reducen la distorsión de la imagen y la fatiga ocular. Estas gafas estarán disponibles en España a partir del mes de abril. Distribuye en España Macario.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This