Hoy es uno de esos días en los que se produce un movimiento en el mercado que podría desencadenar consecuencias importantes. Dimension Data ha confirmado el regreso, después de dos años de ausencia, de Louis Meintjes a sus filas a partir del año que viene. Así pues, el mejor vueltómano que ha tenido África en los últimos años –dos octavos puestos en el Tour tanto este año como el pasado- regresa al equipo del que salió (ver mercado World Tour).

Pero antes, el sudafricano disputará la Vuelta a España para hacer el último servicio al UAE Team Emirates en un equipo potente con Darwin Atapuma y Rui Costa. Meintjes buscará hacer una buena general, mientras que portugués y colombiano tratarán de luchar por victorias de etapa. Para Dimension Data es una buena jugada, puesto que hasta ahora Meintjes nunca ha precisado de un equipo a su alrededor.

Con Cavendish ocupando gran parte de los recursos de la escuadra –no sólo por sueldo, que también, sino también por el hecho de tener un gran grupo de gregarios a su alrededor- el equipo sudafricano ficha a alguien que les puede dar presencia en grandes vueltas y no va a dar ruido, además de conocer la casa.

El efecto dominó

Evidentemente, esto en el mercado provoca una especie de efecto dominó. Ahora Dimension Data tiene un líder, pero UAE Team Emirates se ha quedado huérfano en esta parcela y además tiene una ficha alta liberada y bastante dinero para reforzar su escuadra en 2018. Desde hace tiempo los rumores apuntaban a Fabio Aru, pero hoy mismo ha empezado a sonar el nombre de otro corredor importante como Daniel Martin, actualmente en Quick Step Floors y de los pocos que aún no ha renovado.

daniel-martin-etixx-quickstep-port-aine-debusschere-lotto-clasicas

Dan Martin cruza la meta de La Molina en la Volta 2016. Foto: Etixx-QuickStep / Tim De Waele

Otro equipo que tampoco tiene un jefe de filas es Astana, precisamente porque Aru todavía no ha tomado una decisión. De ahí que la rumorología sitúe en el conjunto kazajo a Nairo Quintana, pese a que el colombiano tiene todavía dos años más de vinculación con Movistar. Mikel Landa es otro que tampoco ha encontrado acomodo todavía y tiene interés de varios equipos.

Cannondale renueva a Urán

Quien sí ha logrado retener a su hombre franquicia es Jonathan Vaughters, que en plena búsqueda de patrocinio para seguir el año que viene ha anunciado hoy la renovación de Rigoberto Urán hasta 2020. Un contrato largo, de tres años, que da a pensar que muy probablemente ese sponsor ya haya llegado. También caerá en breve la renovación de Dylan Van Baarle.

Urán ha destacado la “gran seguridad” que le da un compromiso tan largo, y ha dejado también muy claro su objetivo: “Quiero ganar el Tour y el ambiente de este equipo me gusta. Todos me respetan, saben divertirse fuera de la bici y ponerse serios a la hora de trabajar”, ha dicho el colombiano de 30 años, que esta temporada ha confirmado su resurgimiento tras un par de años algo más discreto. “Es nuestro líder y mentor. Estamos preparados para apoyarle y compartimos su ambición”, sentencia Vaughters. Las piezas se van a seguir moviendo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This