Al borde de los 36 años, Luis León Sánchez ha demostrado que puede ser un corredor perfectamente competitivo al máximo nivel. Difícilmente podría haber empezado mejor esta temporada 2019 en el Tour Down Under. A decir verdad, sí hubo una opción de que fuera mejor: que hubiese ganado esa tercera etapa que le acabó quitando Peter Sagan.

Sin embargo, incluso en Willunga Hill -una subida que no le viene especialmente bien a él, o al menos no en comparación con gente como Porte, Woods o Poels- se vio capaz de competir con los mejores. El resultado, cuarto puesto en la clasificación general y segundo, tercero y quinto de etapa. No está nada mal para el ciclista de Mula (Murcia), que milita en el equipo Astana.

«El objetivo era el podio, pero estoy satisfecho. Me he sentido bien después de una segunda parte de la temporada pasada lastrada por mi caída en el Tour, incluso en una subida como Willunga que no es la que mejor me viene porque es un poco larga de más para mí. Así que me quedo contento, es una muy buena forma de empezar la temporada», ha dicho ‘Luisle’.

Una carrera que, por segundo año consecutivo, ha vuelto a ganar el sudafricano Daryl Impey y donde Richie Porte ha acudido fiel a su cita con el jardín de Willunga Hill. Ya son seis años consecutivos ganando esta etapa del Down Under para el australiano, que se estrena bien con los colores del Trek-Segafredo. Por supuesto que estamos a primeros de enero y queda todo por delante… pero quien da primero da dos veces.

Sagan y Viviani se van con una etapa cada uno. Y ‘Luisle’, que se quedó a las puertas del triunfo, muestra ante todo un gran nivel competitivo en una prueba que ganó allá por el año 2010. Sin duda es como el buen vino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This