Es una luz trasera de freno que no necesita ningún tipo de sensor adicional para detectar cuándo deceleras.
¿Para qué sirve?
¿Cómo va?
Este modelo que te presentamos es el primero en incorporar la tecnología Wii de Nintendo en el desarrollo de su acelerómetro digital. Gracias a ello, y sin necesidad de ningún otro sensor extra, detectará cuándo frenas.
Cuenta con tres modos de funcionamiento: un primer modo (nocturno) en el que la luz funciona intermitente y cuando frenas pasa a posición fija y aumenta su potencia de iluminación en 5x; un segundo modo (nocturno) en el que la luz funciona en modo fijo y al frenar continúa en modo fijo pero aumenta su potencia a 5x, y finalmente, un tercer modo (diurno) en el que la luz irá apagada y cuando frenes se iluminará.
Funciona con dos baterías AAA incluidas, tiene un modo de gestión de autonomía que hace posible un 30 % de ahorro de consumo con respecto a otras luces, dispone además con modo automático de encendido y apagado, con lo que se consigue un funcionamiento totalmente desatendido. Cuando el sensor detecta que nos movemos y la tenemos apagada, pasa automáticamente a modo de funcionamiento 3, y cuando detecta que estamos detenidos más de 4 minutos se apaga.
La instalación no puede ser más sencilla: cuenta con una abrazadera que se fija mediante un tornillo a la tija de tu bici, por lo que no te llevará más de un par de minutos instalarla. Es compatible con medidas de tija de 25 mm a 32 mm y se adjunta un kit de gomas para adaptarse a las medidas intermedias.
Tiene una buena relación calidad-precio y es un elemento más de seguridad que puede ayudarte a ser más visible en tus salidas tanto de carretera como de mountain bike.
¿Qué falta?
La luz de Giant
La Maxxon es el modelo de luz empleado por el equipo profesional Giant de Asia, en palabras del mánager del equipo, el señor Chang: “Aunque nuestro equipo no suele utilizar las luces, por ahorro de peso, en las salidas en grupo sí es un accesorio que utilizamos, ya que nos aporta un plus de seguridad, y la seguridad es nuestra principal prioridad”.
Características técnicas
Precio: 37,99 €. Peso: 38 g, batería no incluida. Tamaño: 70 mm x 71 mm x 24 mm. Baterías: AAA x 2 incluidas. Autonomía: Modo 1: 200 horas. Modo 2: 100 horas. Modo 3: 800 horas. Número de leds: 5. Ángulo de visibilidad: 240°. Más información: Web: Sungo Inc. Contacto: sales@sungoinc.com
Hola Fran
De momento no tienen distribuidor en España, por lo que hay que adquirirla directamente a través de su web http://www.sungoinc.com/.
Salu2
¿Donde se puede conseguir?
Tiene buena pinta la idea y me gustaria hacerme con una.