Madland, llega la nueva aventura gravel a 30 km de Madrid

Madland, llega la nueva aventura gravel a 30 km de Madrid

El calendario sigue llenándose de eventos de gravel por toda la geografía española. La última novedad es el Madland Gravel, un evento para todos los niveles con dos recorridos por el sur de Madrid y parte de Cuenca y un alto componente histórico y paisajístico. 

PUBLICIDAD Content_1

¿Buscando plan de gravel en la zona centro? Una atractiva opción para este mes de octubre la tienes en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, a escasos 30 km de la capital. El 15 de octubre tendrá lugar allí el Madland Gravel, una aventura ciclista que supondrá todo un reto con dos opciones de recorrido diferentes: 82 y 163 km. Un evento que cuenta con el apoyo y patrocinio de Specialized Iberia.

El desafío, apto para todos los niveles y de perfil cicloturista, tendrá varios tramos libres que añadirán diversión al trazado, donde predominan las pistas de tierra para rodar rápido.

Madland Gravel 2022: reto gravel cargado de historia

madland gravel uclés
Monasterio de Uclés, en Cuenca, punto principal del avituallamiento.

Los dos recorridos tienen como punto de encuentro el Monasterio de Uclés, ya en la provincia de Cuenca. Acogerá el avituallamiento principal del evento y donde la organización ha preparado una visita guiada a este monumento, declarado como Bien de Interés Cultural. Para llegar a él, los ciclistas deberán superar 82 km, la mayor parte de ellos por el itinerario de la Vía Verde del Tajuña, al sureste de la Comunidad de Madrid.

También pasarán por la Vía Verde del Tren de los 40 días, entre Carabaña y Estremera. En la Vía Verde de Tajuña habrá dos tramos cronometrados que finalizarán en los dos primeros avituallamientos de la ruta, situados en el km 35 y 64.

PUBLICIDAD Content_2

El segundo avituallamiento dará la bienvenida a los ciclistas a la zona más quebrada de la ruta. Los ciclistas rodarán en torno a los 1.000 metros de altitud, cruzando las sierras de Pedro Serrano y del Pavo y alcanzando el Telégrafo Uclés, donde podrán disfrutar de unas espectaculares vistas del Monasterio.

Credencial de la ruta medieval de Uclés

Todos los participantes de Madland Gravel 2022 que lleguen al Monasterio de Uclés recibirán la credencial que acredita haber completado la ruta medieval del Camino de Uclés. Quienes lo deseen, podrán poner fin a la ruta en el monasterio, desde donde serán trasladados de nuevo hasta Morata de Tajuña por los servicios de la organización. Estos también se hará cargo del transporte de las bicicletas.

Opción gran fondo

Para los que busquen una ruta auténtica de gran fondo aún hay otro reto: regresar con sus bicis de gravel a Morata de Tajuña, por un recorrido que comparte parte del trazado con la ida hasta completar 163 km y 1.380 metros de desnivel acumulado. De nuevo, dos tramos cronometrados pondrán a prueba a los más competitivos antes de alcanzar la deseada meta en Morata de Tajuña. El punto final de una jornada de puro gravel y cicloturismo.

PUBLICIDAD Content_3

Más detalles del recorrido e inscripción en www.madlandgravel.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.