La Comunidad de Madrid presenta este proyecto para fomentar el turismo en bicicleta. Ciclamadrid es la gran propuesta de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para conocer los atractivos de esta región española. Se trata de una red de rutas ciclistas ideadas para todo tipo de viajeros y públicos, que incluye desde un gran tour de 420 kilómetros y 17 etapas hasta productos deportivos y familiares.

Este nuevo producto turístico incluye una red de rutas ciclables que conecta los principales destinos y recursos, entre ellos cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO –Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y la Sierra del Rincón– y un parque nacional (Guadarrama). Y para que cada viajero escoja su destino, pero también su ritmo, Ciclamadrid incluye propuestas para todo tipo de públicos, desde los perfiles más deportivos hasta familias, grupos de amigos o amantes de la naturaleza.

En su catálogo destaca como producto estrella un gran tour de 420 kilómetros alrededor de la Comunidad de Madrid que realizar en 17 etapas, de entre 15 y 38 km, con un promedio de 25 km por etapa. La ruta recorre puntos tan atractivos como Aranjuez, Chinchón, Alcalá de Henares, Manzanares El Real, San Lorenzo de El Escorial o San Martín de Valdeiglesias. El paquete, totalmente configurable, incluye alojamiento y desayuno, alquiler de bici, transporte de equipaje entre alojamientos, guía acompañante y seguro de asistencia en viaje, entre otros.

Mapa de las rutas ciclables propuestas por Ciclamadrid.

Ciclamadrid es la marca desde la que se desarrolla este producto turístico que implica a empresas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid. Los paquetes se articulan con los productos y servicios de estas empresas, en muchos casos microempresas, con lo que también se contribuye a generar economía y fijar población en las zonas rurales. Más información en www.ciclamadrid.es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This