Madrid es la peor ciudad española para circular en bici

Madrid es la peor ciudad española para circular en bici

Madrid destaca por ser la peor ciudad en la que circular en bicicleta según un estudio realizado por la OCU en la que analiza 14 urbes españolas.

PUBLICIDAD Content_1

La elección de las ciudades se basa en las ocho más pobladas de España y otras seis donde se está apostando fuerte por darle un impulso a la bicicleta.

El análisis de la OCU se centra en la red ciclista de cada una de estas ciudades que debe cumplir con siete requisitos: ser completa, continua, uniforme, directa, reconocible, tupida y que recorra vías principales. También se revisan otros factores como los aparcamientos para bicis o el sistema de alquiler público que ofrece la ciudad.

El caso de Madrid es el que más sorprende, manteniéndose en la última posición, igual que en 2013 cuando la OCU realizó el mismo estudio anterior a este. En nueve años parece que la red ciclista de la capital española no ha avanzado al ritmo de otras ciudades como Vitoria, Valencia o Barcelona que han subido puestos en el ranking, copando la zona alta.

PUBLICIDAD Content_2

Un estudio que coincide bastante con otro realizado por la OCU en 2020, aunque en esa ocasión estaba enfocado en la opinión de los usuarios que suspendieron a la ciudad de Madrid. La única por debajo de los 50 puntos en satisfacción global.

Algunos de los problemas más destacados respecto a la red ciclista madrileña son la falta de conectividad, el abuso de los ciclocarriles (aquellos que comparten espacio con los coches), la poca cantidad de carriles en relación al tamaño de la ciudad y que encima la mayoría rodean la periferia de la ciudad.

Las otras dos ciudades peor valoradas junto con Madrid, con una clasificación global de una estrella, han sido La Coruña y Córdoba.

PUBLICIDAD Content_3

Por otro lado, la OCU ha destacado a cinco ciudades que sí tienen una buena red ciclista con Vitoria, Sevilla (que pierde el primer puesto), Valencia y Barcelona, todas con cinco estrellas. San Sebastián también se considera de las mejores, aunque la OCU le da cuatro estrellas y apunta que ha sufrido un pequeño retroceso respecto a su anterior valoración.

Asimismo, también hace mención a cuáles son las ciudades con mejor servicio de alquiler público, con Sevilla, Valencia y Barcelona en cabeza.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario