Non Stop Madrid-Lisboa 2021: 600 bikers inscritos en la edición más segura
PUBLICIDAD

Non Stop Madrid-Lisboa 2021: 600 bikers inscritos en la edición más segura

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, el próximo 2 de julio arranca la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, cuya edición 2021 contará con un protocolo especial de seguridad anti Covid que corredores y staff deberán cumplir. Unas medidas de seguridad que garantizarán un desarrollo seguro de la prueba y mantendrá al mismo tiempo el ambiente festivo y de compañerismo del evento. 

Cuenta atrás para la celebración de la Non Stop Madrid-Lisboa 2021, que llega a su octava edición. El próximo viernes 2 de julio la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo acogerá la salida de una de las pruebas de Mountain Bike más duras y difíciles de completar, debido a su formato sin paradas con tiempo límite de finalización.

El recorrido, de 770 km, une esta localidad madrileña con la portuguesa de Alenquer, situada a escasos 50 km de Lisboa. El trayecto estará dividido en 10 sectores o etapas, que los 600 participantes (ya se han cerrado las inscripciones) deberán completar, sin paradas obligatorias, en un máximo de 55 horas.

Non Stop Madrid-Lisboa 2021: carrera con protocolo anti Covid

Zona de caravanas de los equipos, en la estación de hidratación de Robledo de Chavela.

La Madrid-Lisboa de este año será uno de los primeros eventos masivos de MTB que se realicen en España. Es por que la organización ha hecho un esfuerzo extra en implantar un protocolo anti Covid seguro y eficaz, en consonancia con la normativa sanitaria tanto de España como de Portugal.

Habrá normas especiales tanto en la salida, estaciones de hidratación (avituallamientos) y en la meta de Alenquer. Estas son las más importantes, de obligado cumplimiento por corredores, asistencia de los equipos, organización y público:

· Uso obligatorio de mascarillas para participantes y staff (salvo los que se encuentren en carrera).

· Higiene continua de manos. La organización habilitará puntos de gel en todas las zonas (dorsales, salida, estaciones y meta).

· Guardar la distancia social de 2 metros, en todas las circunstancias y momentos.

· Salida con distancia social y mascarilla.

· Zonas de avituallamiento acotada y reservada sólo a corredores, asistencia y staff.

Protocolo anti Covid19 Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa 2021 (completo).

Gran participación en la edición post pandemia

Había ganas de Madrid-Lisboa para muchos bikers y eso se ha notado en su buena respuesta para las inscripciones. En total, serán 600 los bikers que tomarán parte en esta aventura MTB, ya sea en equipos de 4, 3 o 2 integrantes o en solitario.

«Teníamos muchas ganas de volver a celebrar la prueba. Para nosotros, volver a estar en la línea de salida era todo un reto y lo hemos superado», comenta el director de la Non Stop Madrid-Lisboa, José Codoñer. «Nos habíamos fijado un límite de 600 inscritos y lo hemos alcanzado. Somos conscientes que, en este año, lo más importante era volver a celebrar la prueba, pero ofreciendo la máxima garantía de seguridad para participantes y staff. Por eso tenemos un protocolo anti Covid que vamos a hacer que se cumpla en todo momento», asegura.

De la lista de dorsales, destaca sobre todo los 20 bikers que competirán en la categoría de SOLO. Una modalidad que es un auténtico desafío físico y mental para el ciclista, que tiene que rodar en solitario de noche y en condiciones bastante duras (cambios de temperatura bruscos, averías, etc) y donde más se pone de manifiesta la dureza de la prueba.

Deja un comentario