Todo listo para la Madrid-Murcia MTB Non Stop: recorrido, horarios y lista de dorsales
PUBLICIDAD

Todo listo para la Madrid-Murcia MTB Non Stop: recorrido, horarios y lista de dorsales

La 1ª edición de la Madrid-Murcia MTB Non Stop arranca mañana en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, con un recorrido de 643 km. Los más de 260 inscritos lo deberán completar en 45 horas como máximo. Una nueva aventura Non Stop para descubrir el centro de la península y la Región de Murcia en bicicleta. 

La Madrid-Murcia Non Stop MTB 2021 será realidad mañana viernes. Se trata de la 1ª edición de la prueba y que forma parte de las Non Stop MTB Series, con la Madrid-Lisboa como prueba principal. El formato será similar a esta última. Un largo recorrido, en esta ocasión de 643 km, a completar en un tiempo máximo de 45 horas. Los participantes la completarán por equipos de 4, 3 y 2 ciclistas o de manera individual.

Madrid-Murcia MTB 2021: los pros que afrontarán el reto Non Stop

Este es el trazado que deberán afrontar los más de 260 inscritos en la Madrid-Murcia MTB 2021, así como las 7 estaciones de hidratación para hacer los relevos y avituallarse.

Recorrido y estaciones de hidratación

El recorrido de esta primera edición de la Madrid-Murcia MTB acumula, en sus 643 km, 7.378 metros de desnivel. Aunque este número no debe engañar al biker sobre la fisonomía del trazado, fundamentalmente rodador, aunque con sus tramos más técnicos a la altura de Albacete y en la entrada a Murcia.

Habrá 7 Estaciones de Hidratación, los puntos de relevo entre participantes. Estos lugares de control y avituallamiento, situados en las diferentes localidades por las que pasa el evento, se convierten en centros neurálgicos de la prueba. Sus habitantes reciben y animan a los bikers, ademas de ofrecerles avituallamiento.

1. Estremera

Desde la salida de Rivas, los participantes se dirigirán dirección sureste hasta el municipio de Estremera, aún en la Comunidad de Madrid, donde está situada la primera estación de hidratación. Se trata de un tramo rápido de 61 km, aunque con dos duras subidas que cortarán el ritmo y harán una primera selección.

2. Villarejo

La prueba continúa por pistas en buen estado pero en ligera subida, adentrándose en la provincia de Cuenca. Un tramo de serranía entre arboles dejará a los bikers en la localidad de Villarejo – Periesteban. En total, este tramo tendrá 89 km y 1.017 m de desnivel positivo.

3. El Picazo

Salida de Villarejo siguiendo pistas semejantes a las anteriores, hasta la localidad de Honrubia. Hay comienza un sector más favorable acercándose al rio Júcar, para después llegar a El Picazo, por una bajada con bastante desnivel.

Estaciones de hidratación MTB Non Stop

4. Mahora

Un recorrido dividido en dos tramos, pero con el eje principal del rio Júcar. En un principio la pista discurre por campos de cultivo sin apenas desnivel. Para en una segunda parte seguir por la orilla del río, pero por una zona más cerrada de bosque y con algo más de desnivel. El final se hace por un camino rural asfaltado hasta Mahora, en la provincia de Albacete. En total, serán 66 km de tramo con 615 m de desnivel.

5. Yecla

El tramo estrella de esta Madrid-Murcia MTB Non Stop 2021, de 126 km y 1.470 m de desnivel. Un recorrido largo y variado. Con un comienzo muy rápido paralelo al rio y con tendencia favorable, una zona asfaltada por una garganta que llevará hasta una subida muy pendiente que sube a un altiplano. A partir de ahí comienza el sector más rápido. Pero alrededor del kilómetro 50 empieza el tramo más duro de la etapa, donde se gana desnivel por el interior de una cañada. tras ese tramo, empieza una zona favorable hasta Yecla, ya en la Región de Murcia.

Se permitirá el cambio de relevo o la asistencia en el punto kilométrico 79 del tramo en la localidad de Bonete. Por parte de la organización no habrá ningún control ni punto de hidratación.

6. Cieza

La gran dificultad está en el principio, un tramo de subida hasta coronar la Ermita de Sta.
Ana, a las afueras de Jumilla. Desde este punto, y salvo alguna pequeña subida, la llegada a Cieza no será complicada, si obviamos el cansancio acumulado y las pocas horas de sueño.

7. Caravaca

Camino de la última estación de hidratación los bikers se encontrarán con un tramo que no se debe menospreciar. Pocos kilómetros (66 km), pero con mucho desnivel acumulado (1.160 m). Las pistas estarán en buen estado, siguiendo el recorrido de un GR que conduce hacia Caravaca de la Cruz.

Tramo final Caravaca – Murcia

La Madrid-Murcia MTB 2021 acaba con un tramo de recorrido largo pero favorable de 96 km, en dirección hacia la meta de Murcia capital. Se sigue la Vía Verde que une Caravaca y Murcia. En los últimos kilómetros los ciclistas abandonarán este itinerario para tomar la vía del Río Segura, que desembocará en la meta.

Programa e info práctica

Horarios

horarios de la Madrid-Murcia MTB 2021

LISTA DE INSCRITOS

Sigue la carrera en directo

Te recomendamos

Titan Almeria

Deja un comentario