El Mundial de Ciclismo en ruta de Yorkshire ha sido un verdadero espectáculo, pero no tanto por el ciclismo en si, sino por todo el caos que ha generado el mal tiempo.

Sin embargo, Mads Pedersen supo imponer su ritmo al agua y el frío para sobrevivir las durísimas condiciones y proclamarse campeón del Mundial de Yorkshire.

Cuando hablamos de «caos» y de «sobrevivir» no lo hacemos a la ligera, y es que de los 197 corredores que tomaron la salida, tan solo 46 llegaron a cruzar la línea de meta.

Es decir, 151 participantes tuvieron que decir «basta» ya fuera por el frío, la fatiga o a raiz de una caída, como fue el caso de Alejandro Valverde.

El murciano no pudo soportar las condiciones y cuando faltaban menos de 100 kilómetros para terminar la prueba, decidió bajarse de la bici y volver al hotel. Valverde luego explicó que «estaba helado y dije a los compañeros que no podía continuar. Se sabía que íbamos a disputar un Mundial muy exigente, pero con esta climatología tan adversa se convirtió en un día de locos».

De los nueve españoles que tomaron parte, tan solo terminaron la carrera Gorka Izagirre (9º), Ion Izaguirre (16º) y Imanol Erviti (44º).

Otro de los perjudicados fue Mathieu Van der Poel, que se postulaba como uno de los grandes favoritos para subir a lo más alto del podio. El neerlandés se mantuvo en la parte alta de la clasificación, decidiendo tirar con a falta de unos 30 kilómetros.

Pero sus opciones se truncaron a falta de 13 kilómetros, cuando de repente se quedó sin gasolina, perdiendo posiciones sin parar hasta caer a la 43ª plaza, justo por delante de Erviti.

Van der Poel tuvo dificultades para entender el porqué de esta caída tan repentina en rendimiento: «No sé qué pasó, de repente ya no tenía fuerzas en mis piernas. No creo que haya cometido ningún error hoy. Estaba en el grupo correcto, pero de repente el depósito estaba vacío. Esto no me había sucedido antes, pero también es la primera vez que corro esta distancia bajo la lluvia. Llovió todo el día, hacía mucho frío y fue una carrera muy dura«.

Así pues, Pedersen aprovechó para conseguir la que él mismo ha definido como un victoria «inesperada». Su objetivo era «ayudar a Fuglsang y a Valgren», pero al ver que ninguno de los dos tenía piernas para escaparse con el grupo en cabeza, decidió que sería su momento. Y no falló.

Clasificación Mundial de Yorkshire (Top 10)

1. Mads Pedersen 6.27:28
2. Matteo Trentin +00:00
3. Stefan Küng +00:02
4. Gianni Moscon +00:17
5. Peter Sagan +00:43
6. Michael Valgren +00:45
7. Alexander Kristoff +01:10
8. Greg Van Avermaet +01:10
9. Gorka Izagirre +01:10
10. Rui Costa +01:10

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This