El fabricante de componentes Magura acaba de anunciar una ingeniosa propuesta para acabar con los cables de freno a la vista en nuestros manillares. Se trata del sistema integrado Magura MCi.

Esta nueva propuesta consiste en la utilización de un kit específico compuesto por manetas, manillar y potencia que albergan en su interior tanto el depósito como el pistón que actúa sobre el circuito hidráulico de los frenos, así como el cableado.

Así de integrado queda el sistema de cableado de los frenos con el nuevo Magura MCi.

De esta manera, externamente no se aprecia ningún cable y sólo las manetas con las que accionamos los frenos.

Con este sistema Magura contribuye a que de una manera definitiva podamos decir adiós a los cables visibles en el manillar, permitiendo un puesto de mandos totalmente limpio, aerodinámico y minimalista.

Las manetas o levas de freno

Las levas actúan directamente sobre el pistón que se encuentra en el interior del manillar y ejerce presión sobre el depósito, ubicado internamente a la altura de cada uno de los puños del manillar.

La maneta acciona directamente el pistón que presiona en el interior del depósito, ubicado a la altura del puño.

Desde cada uno de estos depósitos, como ocurre en cualquier otro freno convencional, sale el cableado, solo que en este caso, éste discurre por el interior del manillar hasta confluir los cables de ambos frenos en el interior de la potencia de este singular cockpit.

La acción de sangrado se realiza a través del extremo del puño específico, también de Magura.

Easy link, para un mantenimiento sencillo

El cableado interno del Magura MCi dispone de un conector justo a su paso por la dirección del cuadro. De esta manera, se facilita las tareas de mantenimiento y manipulación del cableado. Esto hace que a la hora de manipular el sistema se pueda separar fácilmente el MCi del cuadro de la bicicleta, sólo conectado o desconectando el cable.

Sistema de conector o Easy Link que separa el cableado entre la potencia y el cuadro

Comportamiento estándar

A pesar de todo su mecanismo interno, los frenos del MCi de Magura tienen exactamente el mismo tacto y comportamiento que unos frenos Magura MT convencionales. Incluso, compatible con pinzas de frenos de 2 ó 4 pistones.

Por otro lado y usando este nuevo cockpit de Magura junto al nuevo grupo con tecnologia inalámbrica AXS de SRAM y una tija telescópica también AXS de SRAM o la propia de Magura Vyron electrónica, conseguiremos por fin, una bici que prescinda totalmente de cualquier tipo de cable.

Aunque esta opción que hoy ofrece Magura es a día de hoy la única que permite no llevar ningún cable, junto con un grupo SRAM AXS, parece obvio que en el futuro, el resto de fabricantes de componentes permitirán que esto sea una realidad mucho más extendida.

Para más información, puedes consultar la web oficial de Magura.

 

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