Trabajo con recompensa

En el caso de Magura en realidad estamos hablando de un modelo casi 2012, ya que fue presentada hace unas semanas en Mallorca y ya está a la venta, con unas mejoras más que notorias en comparación con modelos anteriores. Magura ha trabajado muchísimo en toda su gama, tanto externa como internamente.

Para empezar, se ha aumentado su recorrido de 140 mm a 150 mm -aunque también existe la opción de 140 mm para los que así lo deseen-. La unidad que podéis ver fotografiada equipa las mejoras internas, aunque no la más destacable externamente, que es el nuevo eje de 15 mm en lugar del de 20 mm que veis en la foto. Una de las características principales de la Magura es que las botellas poseen un doble arco de unión, por lo que la rigidez se intuye perfecta e inmejorable.

Por lo que respecta a las regulaciones, contamos con la de presión de aire (dureza de la horquilla), el rebote y el bloqueo. Este último se regula con el dial del nuevo cartucho DLO2, más ligero que el anterior DLO, y que al fin y al cabo es un bloqueo que actúa en grandes impactos. Uno de los aspectos que cabe destacar es que en Magura han querido darle una preferencia absoluta al fácil ajuste y mantenimiento de la horquilla, por lo que cualquier usuario puede ajustarla y desmontarla sin problemas para una limpieza a fondo de todas las partes internas.

Cómo va

Su ajuste es muy sencillo, gracias al escalado de valores de presiones y pesos que encontramos en la parte posterior de la botella izquierda, que será una referencia que tendremos que utilizar al principio como guía básica.

Inicialmente, la Thor parece trabajar como el resto de las Magura que hemos podido probar; es decir, con una linealidad bastante marcada. De hecho, éste ha sido siempre el sello de identidad de la firma alemana en cuanto al funcionamiento de sus horquillas. Pero sí que es verdad que en impactos de envergadura su progresividad es más acentuada que en los modelos anteriores. De hecho, ésta era una de las cosas que algunos criticaban de todas las Magura, por lo que ahora el tema está resuelto.

Este aumento de progresividad no afecta para nada al recorrido inicial e intermedio de la suspensión, que sigue siendo de lo más tragona y sensible que hay en el mercado, mejorada todavía más gracias a la nueva grasa utilizada en el interior de las barras que reduce la fricción.

El bloqueo actúa también perfectamente, aunque no es total, en realidad es un endurecimiento de compresión, por lo que en impactos muy importantes absorbe hasta llegar al 20 % de los 150 mm. En cuanto a rigidez, la Thor se muestra perfecta, gracias en parte al doble arco de unión de las botellas y del eje pasante, que aunque en este caso es de 20 mm en lugar de 15 mm, la diferencia respecto a esta característica será mínima según hemos comprobado por nuestra experiencia.

A favor

  • Sensibilidad y absorción
  • Simplicidad de ajustes
  • Rigidez espectacular
  • Fácil mantenimiento

En contra

  • Falta de control de compresión

Características:

  • Recorrido: 150 mm
  • Peso: 1.780 g
  • Sistema hidráulico: Aire-aceite
  • Ajustes: Presión de aire (dureza), rebote y bloqueo
  • Botellas: Magnesio. Anclaje de disco postmount
  • Barras: Aluminio de 32 mm de diámetro
  • Cierre: 15QR (en la foto 20 mm)
  • Opciones: Pipa de dirección 1”1/8
  • Precio: 899 euros
  • Distribuidor: Casa Masferrer //93 846 60 51 http://www.magura.com/es.html

Galería

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.