Magura Vyron, nueva versión de la tija telescópica inalámbrica, más rápida y duradera

Magura Vyron, nueva versión de la tija telescópica inalámbrica, más rápida y duradera

Nuevo mando ergonómico y más rapidez de accionamiento para la que en su día fue la tija telescópica electrónica e inalámbrica pionera del mercado, la Magura Vyron.

PUBLICIDAD Content_1

Magura acaba de renovar su tija telescópica más famosa e innovadora, la Vyron. Fue en 2016 cuando se presentó su primer modelo, toda una innovación en aquellos años. Ya se accionaba mediante un mando remoto sin cables, con una centralita bajo el sillín y puerto de carga USB. Y su peso declarado era de 595 g.

Siete años después, la marca alemana ha actualizado el modelo, mejorando la ergonomía de su mando remoto y acelerando sus prestaciones.

Magura Vyron MDS-V3, ¿la tija telescópica con el accionamiento más rápido?

La nueva Magura Vyron recibe mejoras en casi todos los aspectos. Se ha rediseñado desde cero, incluido su mando remoto. Ahora se coloca en la parte baja del manillar, en lugar de encima como sucedía en sus versiones anteriores. Es fácilmente accesible por el biker, al igual que un pulsador de cambio. Además, opcionalmente se puede montar junto a la abrazadera de freno Magura Shiftmix.

PUBLICIDAD Content_2

La conexión con la tija ha ganado en velocidad y es casi instantánea, según aseguran desde la marca. Utiliza la última tecnología Bluetooth para transmitir las órdenes del mando a la centralita de la tija. Mientras que se ha mantenido el manejo y ajuste de la altura del recorrido similar al de las tijas de sillín con cable. Así, ésta se ajustará durante el tiempo que la palanca operativa de control remoto sea accionada con el pulgar.

mando tija telescópica Magura Vyron MDS-V3

Por otro lado, se ha rediseñado el cartucho hidráulico, instalando un actuador más rápido que asegura un mejor flujo del aceite entre las cámaras hidráulicas. El resultado es una bajada de la tija más suave y veloz.

Certificación IP67, protección total contra barro y humedad

magura vyron mds-v3 batería

PUBLICIDAD Content_3

La nueva batería de la Magura Vyron MDS-V3, situada en la parte superior de la tija, posee una tapa sellada, prescindiendo de la toma de carga. La fuente de alimentación es una pila de litio CR2 que se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica una vez se agote la de serie. Es reemplazable y tiene una vida útil de un año.

Gracias a este simple pero ingenioso concepto de batería, la nueva Vyron tiene certificación IP67 de protección total ante la humedad. Incluso sobrevive a breves inmersiones en agua, según sus creadores.

Para todo tipo de mountain bikers

La nueva Magura Vyron MDS-V3 llegará a las tiendas en diciembre con disponibilidad en dos diámetros (30,9 mm y 31,6 mm) y cuatro recorridos diferentes: 100, 125, 150 y 175 mm. Así, hay versiones tanto para corredores de Cross Country como de Enduro. No obstante, la tija se puede ir a los 740 g de peso (incluyendo mando), aunque la marca no ha especificado a qué versión concreta pertenece ese valor.

Además, las posibilidades de personalización aumentan. Si se cambia la base del tubo interior, el recorrido de la tija del sillín se puede ajustar fácilmente de 175 a 150 mm y de 125 a 100 mm. Una solución práctica que garantiza que la Vyron se pueda montar fácilmente en otras bicicletas.

El precio del modelo es de 599 €. Además de en puntos de venta físicos autorizados, ya se puede comprar en tiendas on line. Por otra parte, Magura quiere premiar a los primeros 1.000 clientes en registrar su tija Vyron a través de su web oficial con un servicio de mantenimiento gratuito, valorado en 139 euros. El cliente puede elegir la fecha de servicio, aunque la marca recomienda atenerse a los plazos de mantenimiento habituales, tras una temporada de uso.

Magura Vyron 2023: ficha técnica

magura vyron mds-v3 ficha técnica y precios

• MATERIAL: aluminio

• LONGITUD: 396 / 421 / 446 mm / 471 mm (dependiendo de la variante de recorrido)

· DIÁMETRO: 30,9 o 31,6 mm
• RANGO DE AJUSTE: 100 mm / 125 mm / 150 mm / 175 mm
• OPCIÓN DE VIAJE: de 175 a 150 mm / de 125 a 100 mm
• PROFUNDIDAD MÍNIMA DE INSERCIÓN: 120 mm
• POSICIÓN DEL SILLÍN: 0 mm de retroceso
• BATERÍA: | reemplazable CR2 en tija de sillín, CR2032 en remoto
• DURACIÓN DE LA BATERÍA: aproximadamente un año de uso
• CONTROL REMOTO: Control remoto inalámbrico
• MONTAJE: Compatible con abrazadera única, MAGURA Shiftmix & SRAM Matchmaker
• SELLADO DE POLVO Y AGUA: Clasificación IP67 (protegido contra polvo y breve
inmersión en agua)
• Peso: 700 g (tija de sillín) / 40 g (remoto); +/- 5%; sin baterías
• PVP: 599 €
• Distribuye en España: POUS Telf 93 568 92 00

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.