Pasión por el MTB y el cross country

¿Qué significa para vosotras dedicaros al mountain bike? ¿Cómo repercute en vuestra vida personal?

JN: Amo el mountain bike. Para mí, la vida que llevo es un sueño hecho realidad. Eso sí, tengo que cuidarme y buscar nuevas formas de ocio, ya que antes era el mountain bike y ahora ya no.

MW: Me encanta montar en bicicleta. Es cuando me siento feliz. Ahora, además, mi pasión es mi trabajo. Eso es perfecto, ¿no? Mi vida personal… ummm… Tengo que admitir que está absolutamente subordinada a montar en bicicleta. Entrenar, recuperarme y comer bien es siempre la prioridad para mí. Por fortuna, mi familia me ayuda mucho para coordinar mi vida de atleta.

Os centráis en el cross country, pero ¿os seducen otras disciplinas, como el enduro o el maratón? ¿Y la carretera? ¿Habéis sentido su llamada en alguna ocasión?


JN: Me dedico en cuerpo y alma al cross country. De todas formas, hice un par de pruebas de carretera el año pasado, una vuelta por etapas en los Países Bajos y el Campeonato de Italia. Fue una experiencia genial, pero me centraré en la montaña. Me encantaría tratar de hacer enduro algún día, en cuanto acabe mi calendario de competición y mi agenda me lo permita.

MW.: Yo, definitivamente, prefiero el cross country. Requiere más fuerza, más resistencia y más habilidades técnicas, y es la disciplina olímpica. Los maratones son aburridos. Sí que me gustaría probar el enduro, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de hacerlo. A veces hago carreras de carretera. Son un buen entrenamiento y también un desafío para mí. He sido varias veces campeona de Polonia en línea y contrarreloj, pero la carretera es sólo una forma de prepararme para la montaña.

¿Habéis estado en España? ¿Competido? Maja, por ejemplo, te recuerdo en Banyoles, en la Copa Catalana BTT Internacional.

JN: Estuve en España en tres ocasiones el año pasado, dedicando una semana en cada una de mis visitas, para los entrenamientos y los camps, y fue genial. Con nuestro entrenador, Óscar Sáiz, tenemos una gran base de entrenamiento y siempre es un placer entrenar con él. Hay grandes senderos y el clima es mucho más cálido en invierno del que estoy acostumbrada. Hemos aprendido mucho allí y tengo muchas ganas de volver a España.

MW: Me encanta España, el país y la gente. Por lo general,
me preparo en febrero en Calpe y después en Sierra Nevada, donde hago entrenamiento en altura. Cuando estoy allí, a veces trato de encontrar una buena carrera. Una de ellas estaba en Banyoles. En el pasado he participado también en la carrera de XC en Barcelona. Recuerdo que fue increíble. Muy cerca del centro de la ciudad. La única cosa que cambiaría en su país es la hora de cenar. No es posible comer antes de las 20.00 horas. ¡Mamma mia! ¡En Polonia ceno a las 18.30!

¿Os dedicáis 100 % al mountain bike?

JN: Terminé la escuela superior en Suiza y ahora ya tengo el título para poder ir a la universidad. Pero, la verdad, no estudio duro, y mis ingresos a partir de ahora vienen al 100 % del mountain bike. Puedo contar con el apoyo de la federación nacional y el Gobierno, así que me da una seguridad, y estoy agradecida por todo el apoyo que el Pro Team Giant XC me da.

MW: Terminé matemáticas en el sector financiero y seguros en 2008. Pero, desde entonces, estoy centrada en exclusividad en el mountain bike. A veces hago algunas pequeñas incursiones en el periodismo, para algunas de las competiciones de ciclismo en Polonia, pero es una actividad que hago más como hobby que como trabajo. También coorganizo eventos UCI, como el Trofeo Jelenia Gora-Maja Wloszczowska MTB Race, del que en 2013 se ha celebrado la quinta edición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This