Imágenes como ésta pueden producirse.

Imágenes como ésta pueden producirse.

No es la primera ni la última vez que nos enteramos de acciones de este tipo, pero no por ello nos vamos a quedar con los brazos cruzados y de ahí que la denunciemos. Cuando salimos al monte a rodar varios son los peligros que nos podemos encontrar. Siempre te puedes topar con un desaprensivo que coloca clavos en los senderos para que pinches o descerebrados que cruzan cables en los caminos para provocar una caída que puede acabar de forms muy dramática. Es lo que ha sucedido en Galicia, tal como recoge ‘La Voz de Galicia’.

La denuncia la empezó la tienda Sport Pasion de Vigo, en cuyo Facebook colgaron unas imágenes que no eran de la zona, pero que reproducían situaciones que les habían denunciado varios clientes. Un sentir que también expresaba, por ejemplo, el ciclista Eduardo García, en Galicia, “hay alguien que está haciendo esta barbaridad sin motivos aparentes”.

Estos cables se habrían detectado en varios puntos de O Val Miñor y O Baixo Miño, versión contrastada por el agente forestal de la zona. Antonio Pimentel señalaba que “se ha confirmado que se colocaron algunas y hemos recibido denuncias”. Unos cables que son muy similares de los que se usan en los viñedos, y cuya colocación está a unos 1,40 metros de altura; de forma que si un biker topa con ellos tiene muchos números de ser degollado.

3 Respuestas

  1. Celes Piedrabuena

    Gracias Fari, gracias Pablo por contarnos vuestra experiencia. Si os vuelve a pasar, nos lo hacéis saber y si podéis nos enviáis algunas fotos.

    Responder
  2. Pablo

    Buenas!
    Aqui en un monte de la provincia de La Coruña tambien sucede esto mismo.Se produce donde suelo practicar XC (Monte de Cambre),y, no es la primera vez que me encuentro ,bajando una trialera, en medio y totalmente invisible el famoso alambre de espino. Además tambien suelen echar cristales rotos por caminos que estan adyacentes a fincas privadas,que no estan cerradas con sus correspondientes vallas,pero que a los propietarios parece molestar la mera presencia de ciclistas o moteros.
    Yo siempre he intentado quitar estes artefactos o en el caso de que no dea, señalizarlos perfectamente para prevenir posibles accidentes.
    Nose si existen denuncias contra los propietarios,pero supongo que como hasta que no pase nada grave,esto seguira igual.
    P.D. El monte esta controlado por el SEPRONA,pero pasan de todo.
    Un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.