El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid, formado por el PP con el apoyo de Ciudadanos y VOX, ha dejado claro que quiere suprimir el proyecto ‘Madrid Central’.

La fecha elegida para terminar con todo el trabajo de Manuela Carmena y su equipo será el próximo 1 de julio, cuando finalmente no se multará a los coches que accedan a las zonas de bajas emisiones en el centro de Madrid.

Pero hay una fuerte oposición a esta medida, y es que poco después de la decisión del tripartito se creó la ‘Plataforma de Defensa de Madrid Central’ que ha estado recolectando firmas estas últimas semanas, superando las 220.000 colaboraciones.

Además, se ha convocado una manifestación el próximo sábado 29 de junio a las 19h en la Plaza del Callao para protestar y recorrer parte del centro de Madrid hasta alcanzar la Plaza de Cibeles.

Esta plataforma está formada por diferentes asociaciones de vecinos, padres y madres, ecologistas e incluso de colectivos ciclistas, como es el caso de Pedalibre, entre otras.

Erica Fernández, que representa a esta asociación de ciclistas explica que ‘Madrid Central’ «ha supuesto un hito para la ciudad en lo que a movilidad sostenible se refiere”, y es que en los primeros meses de esta medida el tráfico ha descendido en un 24%.

Además, desde Pedalibre apuntan que «es incuestionable la estrecha relación que existe entre la calidad del aire y la salud y mortalidad de la población, por eso resulta incomprensible que una medida como Madrid Central se ponga en cuestión».

De hecho, Madrid ha estado en el punto de mira de la Unión Europea por superar los límites de contaminación fijada desde 2010 y podría ser sancionada de no llevar al cabo medidas como ‘Madrid Central’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This