¿Cómo va?

Parece como si los tiempos en que cada gramo importaba hubieran quedado relegados a un segundo plano fuera del principal foco de interés.

Pero no, es una moda perenne. Siempre ha sido así. Para los buenos creyentes del XC, la relación prestaciones y peso de cualquiera de sus presentes y futuribles componentes sigue siendo el argumento de más peso a la hora de adquirir un componente para su bici.

Merida, buenos sabedores de ello, ha potenciado año a año su catálogo de accesorios para ofrecernos unos componentes de gran calidad y precio.

El caso de este conjunto de manillar y potencia Merida de la serie Team, la tope de gama de la marca, es un buen ejemplo de ello.

Sin hacer una gran inversión nos ha permitido realizar una rebaja sustancial de nuestro cockpit. En concreto hemos rebajado cerca de 250 g respecto a los componentes de aluminio montados de serie en una bici de gama media de XC (una Scott Scale 930 de 2019). Y lo mejor, sin perder un ápice de rigidez.

Además, al caracterizarse por ser componentes con una estética muy discreta y en mate lo podemos montar en cualquier bici sin necesidad de que sea Merida y por ello desentone.

Centrándonos en la potencia, la relación calidad, precio y peso no parece superlativa. Más incluso que la del manillar. Trata de buscar potencias de 80 mm y pocos gramos que no superen los dos dígitos de precio en la red. Te va a costar. Un componente, sin duda, totalmente recomendable.

En cuanto al manillar, diríamos que el precio no es tan ajustado, pero sí su peso y rendimiento. Nosotros, con un biker de algo menos de 70 kg de peso y conducción agresiva, no hemos notado pérdida de aplomo.

La curva de retroceso, de 9º, nos resulta ideal. Además, hacerse con cualquiera de los componentes de Merida nunca había resultado tan sencillo.

Desde su recién renovada página web, por ejemplo, podemos comprarlos sin gastos de envío a partir de 49 euros y la posibilidad de financiar hasta 24 meses sin intereses por compras superiores a 288 euros.

¿Para quién es?

Componentes ideales para fans del XC, maratón o trail ligero que quieran rebajar unos gramos para potenciar el dinamismo de su bici sin tirar la casa por la ventana con componentes artesanales o jugarse la piñata con componentes chinos de dudosa fiabilidad.

¿Qué falta?

No le encontramos peros al manillar, tal vez unos euros de menos en su precio final para rozar la excelencia.

En cuanto a la potencia, hemos notado que la tornillería se marca con facilidad. Hay que utilizar herramientas de calidad y no abusar con el par de apriete. Es de esas piezas que agradecen el uso de una buena dinamométrica.

Echamos en falta más medidas. En más o menos 17º, por ejemplo. Una medida que sí está en su gama más baja Expert, pero no en la línea Team.

Valoración: 4,5/5

Características técnicas

Manillar

Precio: 125 euros
Peso: 121 g cortado a 720 mm
Características: Manillar plano de fibra de carbono UD, diámetro de 31,8 y 9º de retroceso
Disponibles: en 720 y 760 mm

Potencia

Precio: 59 euros
Peso: 83 g en 80 mm
Características: De aluminio 7050 forjado para manillares de 31,8 e inclinación de +/-6º
Disponibles: 60, 70, 80, 90, 100 y 110 mm

Más info: Merida Bikes SWE, infomerida@meridaswe. com
Web: www.merida-bikes.es

Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This