¿Manillares hechos de bambú? Existen y son el producto estrella de esta empresa
PUBLICIDAD

¿Manillares hechos de bambú? Existen y son el producto estrella de esta empresa

Passchier es un fabricante neozelandés que en los últimos días se ha viralizado por su exclusiva gama de manillares, fabricados con una de las maderas más resistentes y absorbentes del mundo: el bambú. Pero, ¿realmente son prácticos y seguros para practicar ciclismo, incluso MTB? Los presentamos y te explicamos qué ventajas tienen.

En la industria de los componentes para bicicletas la experimentación con nuevos materiales más allá de los clásicos acero, aluminio o carbono, está a la orden del día. La última novedad viene de un nuevo fabricante neozelandés llamado Passchier.

La marca, una especie de start-up de la bicicleta, ha lanzado a través de su página web sus espectaculares, y un tanto curiosos, manillares Gump hechos con bambú. Para los responsables de Passchier el bambú resulta una alternativa muy útil y exclusiva a los manillares de metal, debido a las propiedades de esta madera, que tanto se usa para la construcción de casas en países asiáticos o americanos.

Relacionado || Bontrager RSL: nueva gama de manillares integrados para el MTB

Passchier Gump: manillares de bambú para MTB o e-bikes

En Pinkbike se han hecho eco de estos manillares tan especiales, con versiones tanto para Mountain Bike como bicicletas eléctricas o urbanas. Para su fabricación se usa un laminado especial de madera de bambú. Una planta que ofrece una madera ligera, muy resistente en relación a su peso y flexible.

Precisamente esta flexibilidad es la que más dudas puede generar sobre su comodidad o resistencia ante el manejo tan intenso de una MTB. Sus creadores afirman que no hay de qué preocuparse. El Gump es un manillar rígido y resistente, gracias a la propia composición del bambú. Además, las propiedades de su celulosa permiten amortiguar con solvencia las vibraciones causadas por las irregularidades del terreno.

Para mayor garantía de seguridad, en su propia página web dan más información sobre la homologación ISO de la que hacen gala, así como los tipos de test a los que son sometidos. En ellos se aplican fuerzas de 20 y 25 kg en los extremos del manillar, de forma repetida a lo largo de 5 días más de 100.000 veces, simulando frenadas bruscas, golpes con bordillos o baches.

¿Se pueden adquirir en España?

La web oficial de Passchier tiene un espacio de tienda online donde poder comprar el Gump, a un precio de 350 dólares neozelandeses (207,80 €). Es posible adquirirlo y pedir su envío a domicilio, a una lista de países entre los que se encuentra España. Aunque habrá que estar atentos a los gastos de envío extras.

Entre las versiones de estos manillares hechos con bambú, está el 760, que alude a su longitud en mm, y cuyo peso es de 330 g, y el de 650 mm, más recomendado para bicicletas urbanas, con un peso de 250 g y el mismo precio que el primero.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

1 comentario en «¿Manillares hechos de bambú? Existen y son el producto estrella de esta empresa»

Deja un comentario